Por @Alvy — 21 de Noviembre de 2005

Eduardo y Abeladrdo han clonado la propuesta de Ad-Free Blog (blogs libres de publicidad, ver lista completa en el Wiki) pero aplicándola a la gente que incluye publicidad en su blog. Lo han llamado Pro-Ad Blog: Pon el conejo en tu blog:

Pro-Ad Blog Pro-Ad Blog

Al poner este ícono en mi blog, establezco que:

  1. No me opongo al uso de publicidad en los blogs.
  2. Creo que ganar dinero de mi blog es una excelente motivación para escribir mejores posts.
  3. No tengo problema con las personas que deciden no poner publicidad en sus weblogs.
  4. Que soy responsable de la publicidad que aparece en mi blog.
Actualización: Como bien nos recuerda More en los cometnarios, también surgió hace unos días la propuesta del «Lobo» Mi blog si tiene publicidad de Fernando Plaza.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

57 comentarios

#1 — Ruyman

Saludos...
Mi blog creo que es el que tiene más publicidad de toda la blogosfera...
Ahora tiene otro más...
www.BajoCoste.com

#2 — More

Pues es la segunda propuesta que veo hoy con la misma finalidad...

Leído aquí

#3 — Jorge Salvador Caffarena

Lo de Eduardo tiene su áquel que me fascina, que es que en muchos post lo he leído promocionando la piratería con ahínco, sin embargo le encanta que le paguen por escribir en su blog.

#4 — Treiral_

Nunca pensé que vería a Max tan feliz, bueno.. siempre ha estado sonriendo claro pero es la primera vez que le veo con esos ojos tipo manga Max hace 10 años.
¿Seria delito si pongo un banner de Max en mi blog? XD

#5 — blogum

Me parece igual de absurda que la otra campaña, puede tener su encanto para reaccionar y equilibrar un poco el sinsentido que estáis abriendo pero la veo igual de absurda, igual a partir de ahora comienzan en la blogosfera las modas de las campañas pro lo que sea banner incluido. No me digáis que no devalúa el medio el separar blogs por este criterio y que en todos aparezca un banner que no tiene ningún sentido, ya sabemos todos si un blog tiene o no tiene publicidad y si eso le molesta a alguien pues que no lo lea. Por publicidad también incluyo o entiendo hablar de todos los productos que saca Apple (aunque no lo parezca es una empresa e igual a alguien no le gusta esa empresa), y me da igual que sea gratuita, posiblemente es más efectiva que cualquier anuncio de Adsense (pero claro , esto no devalúa el medio, si no hay dinero no hay devaluación, o, mejor dicho, si lo hacéis vosotros no hay devaluación).

Todo este absurdo que habéis ayudado a propagar si que considero que devalúa el medio, no me cabe duda.

#6 — Manu

Alvy yo creo que a Microsiervos le quedaria mejor el conejito...

Yo si fuera vosotros pondria publicidad y con los miles de millones que sacase compraria PSP's para sortearlas, algun Nano...

Son ideas pero respeto vuestro pensamiento ;)

#7 — Vicent

Creo que se debería acabar de hablar ya de este tema. Es una pérdida de tiempo.

#8 — Anonymous

Vicent, ¿qué harías con el tiempo que ahorrases?

#9 — DidE

eh! que también hay koala ( a modo de coña ) :D

#10 — AngelC

Lo que no se que se gana, poniendo el conejito o el buho.......^_^supongo que hacer publicidad de los creadores.

#11 — pgarcia

MM...que tal el tener una combinacion de ambos. Un dia buho, otro conejo, buho, conejo, y asi.

#12 — Vicent

#8. Leer

#13 — Nacho

con tanto animal (y no lo digo sólo por el koala, el búho, el lobo ni el conejito Sam) definitivamente esto parece un zoo, como por cierto ya anticipó en su día ese gran visionario que es el Agente Smith

Voy a ser sincero con ustedes: Yo odio este lugar, este zoo, esta endogamia, esta blogosfera o como ustedes quieran llamarla.
En su definición de blogosfera.

;-)

#14 — Camarada Bakunin

Búho come conejo.

#15 — Uruloki

Estoy con blogum y con vincent... es penoso este tipo de movimientos pro y free. Eso si, la guerra de estadísiticas ha comenzado, todo el mundo a incrementar sus rangos!

#16 — Alex

No tiene sentido que una página con publicidad encima ponga un banner diciendo "tengo publicidad".
Sin embargo lo del búho, aunque en principio sea la misma redundancia, quizá en el futuro también diga "tengo publicidad en mi blog pero yo no veo un duro por ella, me la cuela el servidor".
Por otro lado, es cierto que esto empieza a parecer la coña de las pulseritas de plástico, que empezaron en serio y han acabado degenerando ad nauseam.

#17 — Nacho

pulseritas de plástico, que empezaron en serio y han acabado degenerando ad nauseam.

:-)))) afortunadamente las pulseritas ya van cayendo en deshuso, y esto del reino animal con bocadillos de texto saliendo de sus bocazas también pasará ;-)

#18 — Oopsh!

Lo que le pasa a esta gentuza de microsiervos es que son unos degenarados, ¡Comunistas!!, que eso es lo que sois.
PD. Ya he puesto el buho en mi blog ;-D

#19 — Puntilloso

icono, del griego ikonos, no se escribe con tilde. ;-)

#20 — Anonymous

Vicent, estamos todos ansiosos por saber qué extraña fuerza te atrae a leer este post y los relacionados ;)

#21 — Jose A. Suárez

Yo creo que no debe exirtir ningún tipo de problema para poner publicidad dentro de un blob siempre y cuando se respeten ciertas ideas:

1.- La publicidad no debe terminar ocultando el blob.
2.- El blob deberá seguir manteniendo su independia de opinión, aun cuando pueda ser contraria a la publicidad que ofrece (aunque esto pueda parecer absurdo).

Una de las cosas que más miedo puede producir a un edritor de blob es la posibilidad de que un contrato publicitario pueda condicionar sus opiniones.

Por mi parte no soy contrario a poner publicidad en mi blob, pero el acuerdo al que llegue dejará bien claro que sólo cedo el espacio para poner publicidad y por eso es por lo que recibiré compensación económica, nunca por aconsejar de una manera u otra el consumo de lo anunciado y siempre que se respete mi opinión en el caso de que el producto anunciado (el fabricante o cualquier implicado) pueda ser dañino o censurable.

#22 — Vicent

#20 tus comentarios

#23 — Ka

Poner un icono que anuncia que no hay publicidad es publicidad.

#24 — Vicent

Bromas aparte, sugiero que podríamos encauzar de forma más creativa esta cuestión.

Por ejemplo, creando un wiki o un post titulado "Formas en que la publicidad puede estropear un blog" o "Buenas prácticas en el uso de publicidad en blogs", etc...

#25 — Alvy

Técnicamente yo diría que no lo es; más bien encaja en la definición de propaganda. Entre otras razones, el que hace eso no cobra dinero por ello.

#26 — José Joaquín

Alvy sin duda sabe cómo manejar la pelea del "bien" contra el "mal". Yo admiraría su ingenio si no se cree su propio discurso. Pero algo me dice que sí se lo cree, y ahí se termina lo divertido.

#27 — Alvy

#26 – Ya sabes más que yo de mi mismo, José Joaquín, ¡felicidades! ;-)

#24 Ñ Vincent, el Wiki de Microsiervos es todo tuyo, abre las páginas que consideres convenientes, es gratis total (¡y sin publicidad! ;-)

#28 — José Joaquín

No lo sé Alvy, sólo elucubro.

#29 — 1052

Si de verdad te molestan los anuncios, la mejor opción es usar ad-block, todos son beneficios: las páginas cargan más rápido y te ahorras los anuncios. Y que cada cual ponga lo que quiera en su blog. Por cierto, google-analytics también se puede bloquear si no quieres que te usen como carnaza de marketing.

#30 — Alvy

Añadamos el borreguito al zoo que decía Nacho en #13.

#31 — Dethmist

Me parece perfecto que cada uno ponga en su blog lo que de la gana: publicidad, no publicidad, un búho, un conejo... o toda la fauna y flora ibérica, ¿o ahora resulta que pones o dejas de poner unas u otras cosas en TU blog por "culpa" de la gente? faltaría más.

Me parece tan respetable poner publicidad en un blog como no hacerlo, aunque particularmente ya puede el autor de ese blog (repito, con o sin ads) darme todas las explicaciones del mundo y perjurarme su honestidad, que yo seguiré manteniendo una actitud crítica hacia todo lo qu e escriba (como creo que no puede ser diferente en un medio tan subjetivo).

Lo que me parece realmente absurdo (con todo el respeto del mundo), es que haya gente con blogs "humildes" que los llenan de adense para ganar 10 $ cada seis meses.

Saludos.

PD: Ka (#23), si nos ponemos así, tú estás haciendo publicidad de la chorrada esa del iBelieve en tu blog.

#32 — ALFILER

#5
#15
#17

Sí señor!!, el quiera que ponga publicidad y el que no quiera no. Pero estas campañas solo me recuerdan al correo basura que te manda ese amigo tan pesao no valen para nada EXCESO DE INFORMACION si tienes o no publicidad ya lo veo yo solito.

UN BLOG NO GANA NI PIERDE POR TENER O NO PUBLICIDAD (Dentro de unos limites como dice #21)

Es mi opinión

#33 — Vicent

#27 Lo tendré en cuenta. Ah! Es Vicent, no Vincent.

#25 Según la RAE:

Propaganda, en su primera acepción:
1. f. Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores.

Publicidad, en su tercera acepción:
3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.

Prácticamente se pueden considerar sinónimos.

#34 — Mechanical

Si es publicidad útil tiene un pase, pero la basura en forma de spam y otro tipo de publicidad invasiva, no tiene razón de ser para el que quiera dar calidad a sus visitantes.

#35 — Oopsh!

Vicent, "de caracter comercial", ahi esta la diferencia.
Lo que yo te diga estos, unos comunistas degenerados.

#36 — jose

Repito el comentario que puse en escolar.net:
En BoingBoing están haciendo un seguimiento profundo y extensivo del "sony rootkit fiasco". De verdad, de verdad, ¿alguien cree que si en ese blog tuvieran publicidad de Sony el tratamiento de la noticia sería el mismo?. Yo creo que no. La publicidad, a veces, puede condicionar muchas cosas. Si en Microsiervos deciden no poner publicidad, sabiendo que (no como en mi caso) podrían sacar una pasta si lo hicieran, merecen mi mayor respeto.Los que atacan a los que se oponen a la publicidad, en primer lugar es porque ellos mismos tienen publicidad, así que no son muy objetivos que digamos, y si se pudiera pensar que con eso arman más ruido=más visitas=más ingresos por publicidad, entonces la cosa empieza a apestar como el apartamento de Repulsión.

#37 — Alvy

Un caso relativamente reciente es el de Boing Boing y Suicide Girls (SuicideGirls.com es uno de sus principales anunciantes, un site erótico para 18+) sobre el que Xeni publicó una extensa nota que fue bastante comentada porque probablemente hubiera sido distinta y/o no hubiera siquiera existido tal vez de no haber sido por el patrocinio. (Esa nota fue varias veces corregida online como se pudo ver en los feeds, para matizar y re-matizar muchas cosas a favor de SG – normalmente eso no lo hacen en Bong Boing.)

Pero vamos, yo sigo admirando a Xeni, Cory y los demás de Boing Boing, supongo que es parte de lo que hay que hacer si tienes anunciantes, aunque últimamente la atracción hacia el lado oscuro de BB para mi gusto les está cambiando demasiado a peor, pero bueno... Si hasta los han llamado irónicamente «fina columna de Contenido»...

¿Por qué leo Boing Boing? Pues leo Boing Boing por su diseño realmente profesional. Soy el típico colgado al que le encantan los blogs que son una fina columna de Contenido emparedada entre dos gruesas columnas de anuncios como un sandwich.

#38 — Alvy

Aparece el koala para sumarse a la fiesta de los animales de la selva ;-)

Y a todo esto: Blogs con búho ya van 140. De los demás creo que ni siquiera hay listas todavía.

#39 — Miguel

Esto empieza a parecer un zoo. Y como ninguno estamos de acuerdo, creo que habrá que hacer una mezcla de todos, una especie de quimera "publogcitaria"

¿Y todo esto por la puja de Javi Moya? Realmente , las consecuencias de un "mensajillo" son imprevisibles ;-)

Por cierto... me alegro que estéis de vuelta

#40 — Alvy

Apropiadamente, podríamos hablar de «efecto mariposa» ;-)

#41 — Maiko

Digo: "voy a pasarme por Microsiervos a dar un poco la vara con el Borreguito"... y me encuentro con que Alvy me lo ha enlazado. ¡Qué ilusión! Ahora se producirá el "efecto Microsiervos", mi página se llenará de visitas, y la llenaré de publicidad para hacerme rica y... ¡dominar el mundo! Bwa ha ha! XDDD

#42 — blogum

¿Alvy los vas a contar?¿de verdad quieres que aparezcan listas de los "otros" para ver quien la tiene más grande (la lista)? Madre mia, lo que hay que leer.

#43 — Alvy

Bueno, como los búhos los copio y pego del wiki al randomizador cada vez que lo hago veo el Total Búhos, pero como no he visto listas de los otros animalitos del bosque da la impresión de que no hayan cuajado mucho (excepto, quiero decir, más allá del «efecto cachondeo», que por otro lado me parece estupendo, claro).

La verdad: a mi me mola que haya una red de búhos grande, semi organizada, y que puedas ir saltando de uno a otro sin ver un solo anuncio si te apetece, como un anillo de páginas web libres de publicidad (alguna vez se habló de que si eso existiera molaría). De hecho ya he descubierto algunos weblogs varios bastante curiosos que no habría conocido de otra forma, la verdad. (Supongo que la gente que comparte el gusto por las páginas sin publicidad también comparte otras cosas.)

#44 — blogum

Yo creo ver algo más que cachondeo en todo esto, pero bueno, como ya os dije yo respeto lo que cada cual hace con su blog aunque no creo que encuentres nada que no hayas encontrado ya o que no puedas encontrar por cualquier otra vía (directorios, buscadores...) pero bueno respeto vuestro punto de vista aunque no creo que para nada sea un criterio determinante para seleccionar o buscar blogs, nunca lo ha sido al menos para mi, yo siempre me he guiado por contenidos (ni siquiera el diseño me es relevante si los contenidos son buenos). También es cierto que están de moda las redes de blogs y no está mal que haya una más con blogs sin publicidad, igual sería más interesante ese proyecto del salta para blogs de determinadas temáticas muy específicas que cuesta encontrar en directorios o buscadores (blogs de comics o qué se yo)

#45 — Alvy

Sí, eso de las redes de blogs temáticos podría estar bien, un ¡salta! de ese tipo molaría, blogs geeks, cosa así. A mi por ejemplo es que una de las prioridades que tengo es me gusta leer blogs sin publicidad, me gusta la gente que blogea así y por eso lo del búho se amolda a lo que me gusta y por eso monté la lista del wiki y he puesto el script de salto, pensando que a lo mejor a más gente le gustaría también -- parece que sí y muchos lo han puesto en su página.

Sin duda si hay gente interesada en saltar de un blog de futbol a otro blog de futbol puede surgir lo mismo, o incluso de un blog con publicidad a otro blog con publicidad (bueno, ¡de eso no estoy tan seguro! ;-)

Estaría bien si se montaran cosas parecidas, anillos, directorios, de estos temáticos para los interesados. Yo he montado el que me apetecía a mi, luego FPB hizo el lobo en plan broma, luego Eduardo y Abelardo han puesto el conejo más como en serio (¡han pagado hasta un dominio!) y han surgido los otros animales para seguir la broma – pero el efecto anillo real de blogs interesados en hacer anillo no parece que sea algo que en esos otros círculos no-Búho sea interesante, no he visto listas todavía, como decía antes (a lo mejor es que para conejos etc no son importantes esas listas o cuántos blogs de ese estilo haya agrupados o compartan la idea, a mi me gusta que muchos búhos enlacen la lista o el script de salto al azar de búho-a-búho y tiro porque me toca.)

#46 — ggarfield

Felicidades microcierveros, habéis conseguido polarizar la blogsfera sin necesidad alguna.

Hubiera entendido que hubieráis opinado que os gustan más los blogs sin publicidad. Pero lo que no entiendo es el porqué de todo este tinglado (El wiki, que si X búhos, que si la publicidad devalúa el medio...).

Todo esto aún se podría entender si no hiciérais publicidad de vuestros proyectos personales (no digo que no podáis hablar de apple, google o que no podáis poner Blogroll ya que esto sería una tontería). Es decir, o aceptáis que se pueda poner publicidad en los blogs ya sea cobrando o no o no habláis más de Fon, interniality (ya que esto es publicidad que al fin y al cabo os beneficia directa o indirectamente).

Por cierto lo de que no me deja comentar sin tener que pasar por HideMyAss.com (gran servicio por cierto) es deliberado o una equivocación?

#47 — Alvy

ggarfield, a ver si aclaro dos cosas que hay gente que parece no haber entendido y por lo que veo tú tampoco (igual es que no me se explicar o que la gente le busca tres pies al gato).

Aquí nadie quiere «polarizar» a nadie (bzzz bzzz ¡estás polarizado verticalmente, muy fotónico! pues hombre, creo que no).

Para empezar la idea del búho no la he iniciado yo, simplemente me hice eco de algo que vi en otro blog en español que apuntaba a una idea original en inglés que es AdFreeBlogs.org y que traduje igual que traduzco muchas otras cosas. (Ver el post original).

Si yo posteo algo y a la gente le hace gracia y unos copian el búho ponen el enlace y otros inventan los conejos, pues oye, que quieres que yo le haga, todo el mundo tiene blogs y publica lo que le de la gana.

A mi me hizo gracia el búho y luego comentando en ese post con la gente se me ocurrió montar el wiki por si alguien quería apuntarse a la lista de gente a la que le gustan los blogs sin publicidad, y alguien dijo que le molaba la idea de un «anillo de blogs» y monté el script de salto aleatorio para hacer de anillo, etc. Eso ha salido como ha salido a partir de la propia conversación.

No creo que aquí hagamos publicidad de nuestros proyectos personales para beneficio propio y si eso es así ya me dirás dónde y por qué te parece que nos beneficia tanto o si eso es algo tan relevante ahora como para ponernos a hablar de ello (??!!)

Resulta que como esto es mi blog personal cuento en qué ando metido o trabajando (ej. hola que tal, tuve un buen fin de semana con mucho trabajo y me ofrecieron forma parte del equipo de FON, qué bien). No creo que hayas visto muchos «Compre FON» y menos «Compre Internality» por aquí (tampoco verás muchos «Compre MusicStrands», donde también ando metido como ya he explicado varias veces)... de esas empresas apenas hablamos, tal vez cuando hay algo relevante, MusicStrands saca una versión nueva, en Internality nos autoinvitamos al cine... yo creo que habremos hablado veinte veces más de Flickr o de Delicious que de Internality o MusicStrands y por supuesto de FON en este blog, entre más de 3.000 posts no creo que sea un bombardeo publicitario de intereses ocultos.

Mis intereses personales están claramente explicados, no oculto nada de eso. Si tu quieres ver más allá de lo que hay en realidad y te imaginas cosas y no entiendes que esto es un blog personal, nuestro hobby, que por si acaso cada vez que hablamos de empresas donde podemos cierto interés personal /profesional lo indicamos claramente (cosa que en otros muchos sitios no se hace, o no se considera obligatorio) pues mira, tú mismo sabrás por qué piensas eso, porque es bien fácil entenderlo.

Te aseguro que 8 de cada 10 personas que leen estas páginas si siquiera reconocen la palabra «Internality».

Y lo de que no te deja comentar debe ser el antitrolls debido al incidente de ayer, pero vamos, tu mensaje aquí está, así que no entiendo bien si es que antes te ha salido algún error o algo (?)

Y en realidad todo lo anterior no es sino una gran conspiración para enmascarar la realidad, que es que el PDM de los Microsiervos sigue en marcha, de forma imparable por cierto tal y como se está viendo cada día ;-)

#48 — Polmac

Yo creo que la gente sigue sin entender.

No es tanto que la publicidad moleste, que "estorbe", o que nos moleste encontrárnosla al leer un blog. Es más una cuestión de motivaciones: hago un blog como hobby, o lo hago como hobby "remunerado". A mi me parecen muy bien ambas opciones, pero mi elección (personal) es que sea no remunerado.

El tema es, básicamente, que la pela domina nuestra sociedad, y de vez en cuando hay que ponerle barreras, decir "esto lo hago porque me da la gana, y el dinero de por medio no pinta NADA". Es mi forma de ver esta campaña, y por eso la respaldo; porque poniendo publicidad me siento como una empresa haciendo negocio. Y nada más lejos de lo que pretendo al escribir mi blog.

Por supuesto, que cada cual haga lo que le parezca con su espacio, al leer un blog ajeno me da igual si tiene publicidad o no. Pero mi elección, en el mío, es no tenerla. Y como me parece una buena idea eso de evitar que la pela lo domine todo, además de tenerlo limpio de publicidad, pongo el buhito y la difundo.

No sé, es que parece que los que tienen publicidad se lo están tomando como un ataque hacia ellos. No lo es; es simplemente una decisión personal nuestra, una idea que difundimos. Porque de eso trata la blogsfera, de difundir ideas ;) y esta iniciativa no divide. Crea opinión.

#49 — ggarfield

#47 Sé que el búho no lo inventastéis vosotros. También sé que habláis mucho más infinidad de temas geeks antes de vuestros proyectos. Sólo quería decir que cada cuál puede hacer lo que quiera (poner o no poner publicidad) y que si se decide por no poner publicidad, considero que no debe poner publicidad de ningún tipo. También me parece un poco injusta la \"publicidad\" que están teniendo los blogs sin publicidad gracias a vuestro Wiki y anillo (ya que vuestra página tiene muchísimas visitas) sólo porqué no tengan publicidad. Creo que todos los blogs són iguales tengan o no publicidad, por lo tanto unos no deberían tener \"ayudas\" que no tienen los otros. Pero bueno, supongo que esto es sólo mi opinión.

Lo de hidemyass.com lo he dicho porqué no puedo comentar directamente, tengo que ir a través de un servidor proxy. (ahora también he tenido que recurrir a este sistema)

#48 yo no intento hacer un negocio con mi blog, solo pagarme el servidor. Es decir, intento que mi hobby no me cueste dinero que no voy muy sobrado. Y vuelvo a repetir lo que ya dije en alguna ocasión, puede que en un principio los blogs fueran exclusivamente hobbies pero las cosas evolucionan y hay gente para todo. 8 de los 10 blogs más importantes del mundo (según technorati) tienen publicidad (y no poca algunos)

#50 — Luisin

Pero seamos serios, ¿Ahora que con el adblock de firefox nos hemos librado de los banners tiene sentido hacer campaña por la publicidad en los blogs?

#51 — Alvy

¡Wow! con esta frase de

«También me parece un poco injusta la "publicidad que están teniendo los blogs sin publicidad gracias a vuestro Wiki y anillo (ya que vuestra página tiene muchísimas visitas) sólo porqué no tengan publicidad.»
si que me has descolocado, definitivamente los conceptos de «justicia» y «publicidad» no entendemos lo mismo (!!??) y supongo que si para ti ponerle un enlace a otra web porque te da la gana es «hacerle publicidad» ahora entiendo por qué todo lo demás que hablabas antes te parecía mal.

No es cuestión de si al principio de los tiempos tener un blog era hobby y por modas y ahora es lo-que-sea. Cada blog es lo que cada uno quiere que sea. Y que 8 de cada 10 blogs hagan X no quiere decir que tú no puedas hacer con tu blog lo que te de la gana (que básicamente es lo que hacemos aquí: escribir por hobby + no poner publicidad porque no nos da la gana).

(Lo del proxy debe ser que tu proxy está en alguna lista del spamlookup o baneos de los servidores que consulta Movable Type como bsb.spamlookup.net y opm.blitzed.org, si me mandas por mail tu IP por email -formulario abajo- te lo miro.)

#52 — Alvy

#50 – Bien visto. Eso en otras conversaciones sobre el tema ya salió, acaba derivando en que cada persona tiene un «listón» más alto o bajo respecto a lo que es molesto y lo que no en publicidad (también los que están «a favor» de que exista la publicidad). Seguramente es cierto que el 90% de los que están a favor de la publicidad utilizan bloqueadores de popups en Firefox o en su barra de Google (!!) etc. Es decir, consideran que hay cierta publicidad «intrusiva» y otra «no tanto» y que la última es «buena» mientras que la otra es «de gente que hace malas prácticas» con la publicidad (no he visto a nadie defender los pop-ups todavía)... En fin, que los popups son malvados y deben ser bloqueados y quienes los usan no tienen criterio... pero los AdSense o los patrocinios no, esos son buenos, etc. Al final y cada cual personalmente elige y tiene su «versión» de lo que es correcto y permisible o no respecto a la publicidad que le quieren hacer tragar (o que quiere publicar en su sitio).

... ligero off-topic ...

En cierto modo (y salvando las distancias) me recuerda a cuando uno eso ateo y dice «a mi no me gusta la religión, no me la creo, y además me parece que es mala por esto y esto y bla bla» y lo explica – pero luego hay gente que es religiosa aunque resulta que curiosamente cada uno es «religioso a su manera», que cada uno interpreta lo que dice la Biblia y cree unas cosas pero no otras, e interpreta lo que dice la iglesia que hay que hacer según le conviene y todo eso (diversos «listones» a medida).

En fin, elecciones personales todas, al fin y al cabo.

Que cada uno haga lo que quiera y que todo el mundo respete lo que hagan los demás con sus elecciones.

#53 — Oopsh!

Hemos dicho culo!!
Lo he puesto en "bonito" con blogger, si alguien quiere el codigo, que pida por esa boquita.

#54 — BT

Bajo mi punto de vista en esta ocasion microsiervos a metido la pata al poner el buho. Por los puntos 1 y 2. Luego hicieron una actualizacion con una definicion mas light que seguramente no hubiera sido tan polemica. Incluso el punto 2 de la version light no estoy totalmente de acuerdo porque a pesar de poder ser cierto segun la publicidad que se ponga pero de ningun modo hara mejores. ¿Respecto a los que tienen publicidad?

La pregunta que me viene es... ¿Microsiervos y el resto de blogs que tienen el buho estan de acuerdo con la versión original o con la versión light?

¿Si estan a favor de la versión light no se debería dejar de promocionar al buho y crear otro animalico para la colección?

¿Si estan a favor de la versión original y por lo tanto considerais que los blogs con publicidad devaluan el medio dejareis de enlazarlos por no ser de calidad? Aunque supongo que todo eso es mucho mas sencillo simplemente porque al estar devaluados no los leereis y por lo tanto no vais a enlazar algo que no hayais leido.

Si estais en contra de la publicidad de empresas en los weblogs. ¿Estais en contra de los que colocaron esa publicidad? Es decir... ¿Los bloggers? Supongo que no. Pero cada uno lo puede interpretar a su manera y considerarlo casi algo personal.

Hablando de adblock cuando sacaran una versión que cuando entres a una página con publicidad en vez de aparecer la pagina aparezca un texto que digaa...

¡¡¡Caca, caca, no toques... Malo, Malo huye de aqui!!!

Es que si esas paginas no gustan... ¡¡¡Que mania de querer ver lo que hay en ellas!!!!

#55 — abraham

Lo último en publicidad y google lo puedes ver aquí. Im-presionante.

#56 — XavMP

Yo propongo otra alternativa...
El logo Who Cares?, pasen y vean en

#57 — Alejandro Rivero

¿que tal "visualizo anuncios google en la frecuencia necesaria para cubrir el alquiler del dominio y el hosting"? No, se parece demasiado a los viejos "clica en mis anuncios, que tengo que cobrar".