Por @Alvy — 5 de Septiembre de 2005

Si tienes un weblog te interesará echar un vistazo a Saber qué leen sus suscriptores. Es el Experimento 03 del incansable Fernando Plaza en CompareBlogs que a su vez es la versión definitiva y adulta de un sistema de comparación de suscriptores de feeds RSS que también empezó como un experimento.

El Experimento 03 no es más que otra vuelta de tuerca, hemos generado y almacenado todas las combinaciones posibles con los blogs que ya están dados de alta en el CompareBlogs, para saber cuántos suscriptores comparten todos con todos... Luego listamos los resultados para un único blog ordenando de mayor a menos el número de suscriptores compartidos. Así podemos ver qué otros blogs son leídos por nuestros suscriptores y ordenarlos con acuerdo a su popularidad entre nuestros suscriptores.
Los resultados son curiosos cuando menos. Se muestran en colores: verdes para los blogs en los que tú tienes más suscriptores, amarillos los más o menos igualados y rojo en los que tú tienes menos suscriptores.

Al mismo tiempo al seleccionar en el menú desplegable las diversas listas preconfiguradas puede servirte para saber quiénes componen ciertos ránkings y grupos de weblogs en cuanto a número de suscriptores: Top 10 España, Top 10 Internacional, Weblogs que tienen de 1000 a 2000 suscriptores, etc.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Sonic

Estaba probando la web de Start.com y me he puesto a agregar unos cuantos feeds (alt1040, barrapunto, y otros), todos sin ningun problema.

Cuando llega el turno de añadir el de microsiervos, pues nada, que no va.

que ocurre? a alguien más le pasa?

#2 — Eneko

Fernando está que se sale. Me ha gustado mucho la nueva página de compareblogs. Esta siendo un éxito entre la blogosfera!