Por Nacho Palou — 8 de Abril de 2005

Utilizando MovableType puede ocurrir que en algún momento se pierda u olvide la contraseña de algún usuario y por algún inoportuno motivo no sea posible recuperarla con la opción «Forgot your password?». Suena raro pero podría darse el caso si, por ejemplo, no se actualizó la cuenta de correo del usuario o no se llegó a configurar (o se escribió mal) o el fallo está en el nombre de usuario o el lugar de nacimiento... o por cuestiones un poco más complejas como la configuración del agente de correo del servidor.

Aunque no debe ser muy normal que suceda si te encuentras con esta situación puedes hacer lo siguiente (igual ni siquiera es la opción más práctica ni sencilla, pero funciona ;)

Si la contraseña perdida no es la tuya accede a la base de datos que esté utilizando la instalación —mediante phpMyAdmin normalmente.

  1. Selecciona la tabla «mt_author» a la izquierda
  2. Utiliza la opción «Browse»
  3. En la lista de los autores existentes copia la cadena de caracteres que se muestra en «author_password» de tu usuario (del que conoces la contraseña)
  4. Utiliza la opción «Editar» del usuario sin contraseña y sustituye (pega) el valor «author_password» por el que habías copiado en el paso 3
  5. Guarda los cambios

Ahora desde Movable Type puedes acceder al perfil del autor que había perdido su contraseña con tu contraseña, cambiarla y darle la nueva (¡no la tuya!).

Si la contraseña perdida es la tuya y hay más autores puedes hacer lo mismo que en el caso anterior pero al revés, copia la de otro autor en tu autor y pídele que entre en tu usuario con su contraseña y te la cambie. Otra opción similar a la anterior y única opción si no hay más autores consiste en acceder a la base de datos y escribir un espacio en blanco (una pulsación con la barra espaciadora) en el campo «author_password» del usuario del cual no tienes la contraseña.

Después de guardar el cambio en phpMyAdmin ya puedes entrar através de Movable Type con tu usuario y contraseña «espacio en blanco» (una pulsación de la barra espaciadora). Movable Type pedirá la contraseña antes de ejecutar cada acción: acceder al perfil de autor, cambiar contraseña... en total unas dos o tres veces hasta que llegas a la página desde la que cambiar la contraseña «espacio en blanco» por una contraseña normal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear