Por @Alvy — 12 de Mayo de 2006

Feed RSS Share Your OPML es el último mini-invento de Dave Winer, en la moda de los mashup: servicios que combinan cosas diversas de todo tipo para obtener un resultado… diferente. Share Your OPML es un sitio donde te registras y puedes subir listas de feeds a los que estás suscrito, en formato OPML, para que de forma agregada se hagan cosas interesantes con esa información: rankings, estudios, recomendaciones, etc.

El fichero OMPL a subir se puede generar con la opción «exportar feeds», tanto en los programas agregadores como los agregadores web. Esa lista OPML que se envía al servicio puede hacerse pública o privada, pero en cualqier caso entra en los «cálculos globales» que genera el sistema a nivel estadístico. Algunas cosas curiosas que ya se han montado son ránkings como el Top 100 de los feeds más suscritos, la gente que más suscripciones tiene (hay varios con más de 1.000) y cosas así. Un apartado bastante ingenioso es Subscriptions Like Mine que sirve para encontrar usuarios que tienen listas OPML con feeds parecidos a los tuyos, mediante un cálculo sencillo de «similaridad», lo cual sirve para descubrir nuevos weblogs, por ejemplo.

(Odio los posts sobre novedades en temas sobre los RSS y feeds y agregadores, al final salen siempre llenos de siglas y nombres raros en inglés.)

Actualización: aNieto2k nos cuenta que puso en marcha hace poco FeedLargest que básicamente es algo parecido, pero en castellano.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear