Por Nacho Palou — 25 de Julio de 2006

MastheadTechnorati cumple tres años estos días y ha recibido un profundo rediseño como regalo de aniversario

En el nuevo Technorati ganan protagonismo y reciben mejoras importantes las secciones Popular, que desglosa y atomiza mucho más en elementos populares en forma de términos de búsquedas, etiquetas, vídeos, libros, etc. y Favorites (faves) que ahora muestra los contenidos de tales blogs (los seleccionados como favoritos) en forma de anotaciones individuales directamente y de forma muy visible en la portada del servicio –hay que estar identificado.

La nueva sección Discover «organiza la blogosfera por categorías que muestran lo más interente y lo más reciente publicado en cada una de ellas».

Más en Technorati turns 3, rolls out a major update.

Gracias garrafabloger por el aviso.

Alvy: Aparte de las cuestiones estéticas, algo que se hace más evidente en esta nueva versión es que Technorati sigue siendo «100% mundo anglosajón» y no muestra signos de que eso vaya a cambiar. Precisamente las secciones como Popular, Favorites y sobre todo Discover serían muchísimo más atractivas para el «resto del mundo» si agruparan blogs por idiomas, dado que las nubes de enlaces que hay detrás de esos resultados actúan a nivel de idioma. Y para que esto fuera realmente útil no haría falta traducir todo el servicio (lo cual estaría bien en cualquier caso). Bastaría con incluir un selector desplegable, igual que el que hay en las búsquedas por palabras, para elegir por ejemplo «Descubrir blogs de Deportes … en español». Esperemos que lo hagan en alguna próxima revisión, sería una gran mejora y millones de usuarios y blogueros no-angloparlantes lo agradecerían.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear