Por @Alvy — 12 de Noviembre de 2007

Feed RSS El Ventanal de Rosa es el nuevo blog de Rosa Mª García, más conocida por ser la presidenta de Microsoft Ibérica. Hoy nos invitó a unos cuantos blogueros a comer para contárnoslo pero sobre todo para preguntarnos cosas y compartir un rato de charla y puntos de vista, que resultó de lo más interesante. Yo no la conocía personalmente y me resultó muy cercana, amable y cordial.

Aunque cada vez hay más altos ejecutivos abriendo todo tipo de blogs «corporativos», no es algo habitual en España. Ella dice que intentará que el suyo sea más personal y con opiniones. Alojado (apropiadamente) en Spaces lo plantea con la idea de combinar temas de la empresa y tal vez otros más personales. También le gustaría usarlo para responder a cosas que lee y que le parecen incorrectas o injustas, muchas veces ataques radicalizados o injustificados.

En general las charlas durante la comida respondieron a cómo los blogueros solemos gestionar nuestros blogs y por qué: comentarios sí, comentarios no (en el suyo habrá comentarios moderados), advertencias sobre los trolls (ñíííí, ñíiii… se les oye afilándose las garras) y sobre cómo puede bloguear más eficientemente.

Hubo bastante consenso en aconsejarle que ponga muchos enlaces, que cite con precisión y no caiga en generalizaciones injustas y en que modere los comentarios para que la conversación no se degrade. También en que hable con Marcelino, que conoce bien los Spaces, y hasta le puede ayudar con los widgets y plantillas.

Un ejemplo, en su primer post:

Cuando leo en la blogosfera las opiniones de algunos bloggers sobre Microsoft, cuando observo los comentarios de los partidarios del software libre sobre la empresa que presido en España, cuando repaso las críticas a todo aquello que hacemos (…)

habrían venido de perlas algunos enlaces en «las opiniones de algunos bloggers» y en «los partidarios del software libre». Así cualquiera podría entender a qué/quiénes se refiere.

Todo esto y otras cosas las cuenta en su primera anotación, para la que ha elegido un título de canción de los Dire Straits. El diseño actual del blog con las plantillas de Spaces lo ha hecho ella misma.

Estuveron por allí también y cuenta cómo lo vieron: Ícaro, Patricia, JaviPas, Arturo, Julio y Javier. A otro de los blogueros de Microsoft, Ismael, nos lo cruzamos casualmente en la puerta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear