Por @Alvy — 6 de Junio de 2005

Se han abierto las votaciones para los Premios 20Blogs edición 2005 donde como ya conté estoy entre el jurado. Ya hay algunos miles de blogs apuntados en 20 categorías distintas, así que vamos a tener bastante trabajo me parece.

El mejor blog en castellano se lleva de premio:

  • 3.000 Euros
  • Será invitado a convertirse en columnista de 20 Minutos
  • Estatuilla 20Blogs y diploma honorífico
También hay un foro de debate sobre el concurso.

Actualización, 7 de de junio de 2005: Ayer me hicieron una mini-entrevista que han publicado hoy en la edición en papel del diario 20 Minutos, con motivo del concurso precisamente (página 20). Se puede leer aquí: «Aquí hay ‘blogs' que son pequeñas joyas».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

13 comentarios

#1 — pepevi

Esperemos que ganen generadores de contenido y no linkers! Tienes que mirar toodos los blogs uno por uno? Ya te pueden pagar bien xDD

#2 — Alvy

Tengo entendido que el jurado revisará sólo un grupo de los los más votados por la gente, aunque lógicamente no sólo esos, también un poco los otros... es decir, que verse todos se verán aunque un grupo con más detalle que los demás, claro... Un poco como en los premios de Expansión o los de Bitacoras.com, aunque la verdad es que todo esto no lo sé seguro porque hace tiempo que no nos reunimos.

#3 — Artedi

No es que sea la finalidad de los blogs ganar ningún concurso, pero nunca viene mal, al menos, estar ahí y que alguien te lea. ¿Donde hay que apuntarse?

#4 — Alvy

Mmmm... Creo que el plazo para apuntarse ya terminó. La convocatoria se hizo hace meses. Mira de todos modos en la web del concurso a ver, pero seguramente tengas que esperar al año que viene.

#5 — omalaled

Espero, Alvy, que no acabe siendo algo parecido a lo que pasó con los de CQC y Daniel Pedrosa: al dar los premios de deportista del año que se vio perfectamente que ni le conocían.

Saludos

#6 — Alvy

Yo también lo espero. ¡Haremos los deberes! ;-)¡¡ Pero es raro no conocer a Daniel Pedrosa!! Qué raro...

#7 — Belgarion

En la web de 20 minutos he buscado "Microsiervos" para votar, pero no aparece. ¿No estais apuntados?

#8 — Alvy

En los Premios 20Blogs no se puede votar a Microsiervos porque no nos presentamos como candidatos, dado que yo además de uno de los microsiervos formo parte del jurado.

¡De todos modos se agradece la intención!

#9 — wel

La votación popular no vale nada, ganará el que tenga más donettes.

Si el jurado revisa unicamente los blogs más votados por el "público", a saber qué aberración gana...

#10 — Pedro

Hola quiza os convenga leer este mensaje del jabali (enlace):

http://diariodeunjabali.com/archivos/categorias/blogosfera/tongo_en_los_premios_20_minutos.html

Os lo digo como jurado y tal.

Personalmente pienso que este tipo de consursos nacen viciados en la forma.

Afectuosos saludos.

#11 — Alvy

Gracias #10, se lo he hecho llegar a los organizadores... El problemas de las votaciones online de cualquier tipo es bien conocido, no hay sistema perfecto. Aun así en 20Blogs es bastante más complicado de lo normal hacer trampas. Pero lo que la gente debería tener bastante claro es que hacer trampas ahí no lleva a ningún lado, y que ningún blog o persona que haga trampas en un sentido o en otro va a ganar ni hacer que otro gane o pierda. Ese tipo de técnicas y trampas para la organización son muy fácilmente detectables y al final en estos premios no se gana por «votos en la base de datos» sino por lo que decide un jurado, que mira y analiza los blogs presentados... Probablemente esto haga que se miren todos y con mucho más detalle por si acaso. Es decir: hacer trampas no solo no es honesto sino que además no sirve de nada. «El crimen no compensa.» Todo el mundo lo sabe desde Superman III.

#12 — Scila

Parece que está habiendo bastante follón con el blog El Sentido de la Vida.

Ha recibido cientos de votos en pocos dias, cosa que no me extraña, y a recibido muchas acusaciones de tramposo.

Me preocupa porque llevo leyendo ESDLAV mucho tiempo y me consta que si está recibiendo tantos votos es porque somos muchos fans los que vamos a votarle todos los dias (como permite el reglamento) y estoy seguro de que va a acabar las votaciones arrasando. Me parece injusto que se puedan levantar acusaciones impunemente de un blog que en justicia debería arrasar en al menos 2 categorías (humor y expatriado).

#13 — Alvy

Yo no me preocuparía porque cualquier blog que reciba votos reales sin hacer trampas no tendrá ningún problema en el concurso.