Por Avión Revue — 23 de Marzo de 2009

El MD-11F matriculado N526FE de la compañía carguera estadounidense FedEx se ha estrellado cuando aterrizaba en el aeropuerto de Tokyo-Narita procedente del aeropuerto chino de Guangzhou.

Ver vídeo
Landing accident [YouTube 1:22]

Según las informaciones disponibles, había fuertes vientos en el aeropuerto en el momento de la toma. El avión botó sobre la pista, cayendo sobre el tren de morro e inclinándose hacia su izquierda hasta que el ala tocó la pista, partiéndose e iniciándose de inmediato un incendio. Los dos pilotos, únicos ocupantes, han fallecido.

El avión, número de serie 48600/560, fue construido en 1993 y entregado a Delta Air Lines el 15 de octubre de 1996 como N813DE tras pasar ese tiempo almacenado en Yuma. El 1 de febrero de 2006 fue vendido a Fedex y convertido en carguero.

Hay algunos datos más sobre el accidente en ASN Aircraft accident McDonnell Douglas MD-11F N526FE Tokyo-Narita Airport (NRT).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Aidan

Que aterrizaje más extraño, debía ir MUY rápido para botar así.

#2 — guido_cc

Microsiervos Selección


Molecube

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección