Por @Wicho — 24 de Enero de 2010

El avión, un Tu-154M de la aerolínea Taban, con matrícula RA-85787 y construido en 1993, llevaba 170 personas a bordo cuando se declaró un incendio en su parte posterior al aterrizar en el aeropuerto de Mashad, una ciudad al noreste del país: TU-154 Crash in Mashhad Iran, 42 heridos en accidente aéreo en Irán.

Foto de Meysam Dehghani / FARS
Foto de Meysam Dehghani / FARS

Tras el incendio se salió de la pista, resultando separados los dos planos y la deriva y el timón de profundidad del fuselaje, aunque parece ser que el accidente se ha saldado con 46 heridos sin que haya que lamentar ninguna muerte entre los 170 pasajeros y ocupantes.

El METAR del aeropuerto en el momento del aterrizaje no era muy bueno, OIMM 240300Z 00000KT 0200 FG VV001 02/02 Q1021 A3016, lo que se traduce en viento en calma pero visibilidad de 200 metros, niebla, y visibilidad vertical de 100 pies.

Se especula con la posibilidad de que la tripulación haya decidido aterrizar aún con esas condiciones porque llevaban un pasajero a bordo que necesitaba atención médica y que la cola del aparato golpeara la pista durante el aterrizaje, causando el incendio.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El gen egoísta

EUR 14,15 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección