Por @Wicho — 27 de Abril de 2011

Hoy me toca volar a Tenerife, en concreto al aeropuerto de Tenerife Norte, o de Los Rodeos como fue conocido durante muchos años.

Foto desde el interior del edificio terminal
Tenerife Norte - Aeropuerto (cc) por G.e.o.r.g.e

Supongo que por eso se me vino a la cabeza una historia que he oído contar mil veces que viene a decir que durante la segunda guerra mundial Hitler le pidió a Franco que construyera un aeropuerto en Tenerife que sirviera para dar soporte a sus tropas en África.

Para ello, según cuenta la historia, técnicos alemanes habrían hecho un estudio de la isla y de los lugares adecuados para construir el aeropuerto en cuestión, aunque a final las autoridades españolas decidieran posponer su construcción.

Sin embargo, cuando años más tarde decidieron retomar la idea, cogieron los planos que supuestamente habrían dejado atrás los alemanes, y se encontraron con una gran cruz roja marcada en el mapa, con lo que supusieron que ese era el sitio en el que había que construir el aeropuerto y así lo hicieron.

Pero, dice la historia, en realidad esa cruz indicaba el único sitio en la isla en el que no se debía construir un aeropuerto.

Claro que, como muchas otras historias, esta tiene pocos visos de ser cierta, entre otras cosas porque el aeropuerto de Los Rodeos ya estaba en funcionamiento en 1929.

Eso sí, como sucede a menudo, hay un poso de realidad detrás de todo esto, y es que en efecto el aeropuerto de Los Rodeos se construyó a instancias de Lufthansa, que quería enlazar Tenerife con Berlín vía Sevilla.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD