Por @Alvy — 26 de Octubre de 2017

Busiest Airports / Builtvisible

En esta imagen de Builtvisible que ha publicado Taxi pueden verse los aeropuertos con más tráfico aéreo, en una tabla ordenada por vuelos por hora (rosa) aunque también se indica el volumen en pasajeros por hora (verde).

El récord se lo lleva en ambas categorías ATL (Atlanta, Hartsfield-Jackson) donde se realizan más de 100 operaciones por hora, que equivalen a unos 2.500 aterrizajes y despegues cada día, 100.000 en el total del año y más de 100 millones de pasajeros al año. En condiciones normales hay cinco pistas en paralelo funcionando a la vez. Parte de su éxito es que actúa como centro de conexión de muchas compañías, particularmente de Delta Airlines.

El primer aeropuerto europeo que aparece en la lista es el #7 AMS (Amsterdam) seguido del #8 LHR (Londres, Heathrow) y #9 CDG (París, Charles de Gaulle). El aeropuerto de Madrid, Barajas ocupa la posición #17 del mundo con casi 60 operaciones por hora para unos 5.500 pasajeros.

(Hay otras tablas en Wikipedia con clasificaciones ligeramente diferentes según cómo se ordenen: por pasajeros, por pasajeros internacionales, por movimientos de cualquier avión, por aviones de carga, etcétera).

Me hizo gracia el dato de Madrid-Barajas porque coincide bastante con mi experiencia personal cada vez que circulo por la autopista A-2 sobre la que se aproximan normalmente a baja altura los aviones y cuya cadencia es fácil de calcular: es de un poco más de uno por minuto.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


CSS: The Definitive Guide: Visual Presentation for the Web

EUR 30,48

Comprar


Designed in the USSR

EUR 23,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección