Por @Wicho — 7 de Junio de 2009

Imágenes de las operaciones de rescate - Marina del Brasil
Imágenes de las operaciones de rescate - Marina del Brasil

La Fuerza Aérea Brasileña ha informado en su Nota 18- 07.06.09 que durante la noche del sábado al domingo la corbeta Caboclo ha recuperado tres cuerpos más en la zona en la que ayer se habían encontrado otros dos cadáveres, y que se han avistado más cuerpos que serán recogidos tan pronto como sea posible.

Los cinco cuerpos ya recuperados han sido transferidos a la fragata Constituição, que los llevará a Fernando de Noronha.

Hoy mismo se ha incorporado también a las tareas de búsqueda la fragata Ventuse de la Marina Francesa, con lo que en estos momentos hay seis barcos, doce aeronaves brasileñas, y dos francesas participando en las citadas tareas.

Air France también ha confirmado que el número de serie del asiento recuperado ayer por la Marina Brasileña se corresponde con un asiento de un Airbus 330, aunque no ha podido precisar si estaba montado en el avión siniestrado.

En las últimas horas se está hablando mucho de que Air France había empezado a cambiar los sensores que miden la velocidad del avión en su flota de aviones Airbus de largo alcance hace unas semanas tras una recomendación al respecto del fabricante después de que estos hayan producido lecturas de velocidad erróneas en algunos vuelos, un proceso que ahora ha acelerado, pero por supuesto sigue siendo muy pronto como para poder decir si una lectura errónea de velocidad fue la causa o tuvo algo que ver con el accidente.

De todos modos, volar con indicaciones erróneas de velocidad puede ser extremadamente peligroso e incluso acabar en un accidente, como ocurrió con el vuelo 603 de Aeroperú, en el que un Boeing 757-200 se estrelló porque los sensores de velocidad y altitud había quedado tapados con cinta adhesiva tras una operación de limpieza externa del avión, provocando lecturas falsas que acabaron por desorientar a los pilotos y provocar el accidente cuando estos no fueron capaces de mantener ni una altura ni una velocidad adecuadas.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


22/11/63

EUR 6,64

Comprar


Visualize This: The FlowingData Guide to Design, Visualization, and Statistics

EUR 24,56

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección