Por @Wicho — 26 de Septiembre de 2013

El EC-LUB aterrizando en Londres
El A330-302 de Iberia EC-LUB aterrizando en Londres

Aunque aún no tiene nombre Airbus va a fabricar una nueva variante del A330-300 con menor peso que según dicen permitirá un reducción de alrededor de un 15 por ciento de costes comparados con los de las variantes de larga distancia del A330-300 ya existentes, tal y como se puede leer en Airbus announces lower weight A330 for regional & domestic operations.

Este ahorro vendrá básicamente de una reducción del peso del avión, que estará en unas 200 toneladas de peso máximo al despegue frente a las 231 de los actuales, lo que afectará directamente al consumo de combustible.

Incorporará también nuevas tecnologías que ya se usan en el A350 y en el A380 como HUDs y nuevos sistemas de navegación, asientos para los pasajeros más delgados y ligeros, conectividad de banda ancha vía Wi-Fi, nuevos sistemas de entretenimiento a bordo, e iluminación LED.

Eso sí, esta nueva variante está pensada para segmentos de hasta unos 5.500 kilómetros con unos 400 pasajeros a bordo frente a los segmentos de casi 11.300 de las variantes de largo radio del A330-300.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Exploding Kittens

EUR 24,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Illuminatus! Trilogy

EUR 7,07

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección