Por @Wicho — 22 de Diciembre de 2012

A320 con sharklets de Air Asia - Airbus
Foto Airbus

Todavía falta para que veamos un A320neo, la versión modernizada del A320 que ofrecerá un ahorro estimado de hasta un 15% de combustible, pero desde el 21 de diciembre de 2012 Air Asia es poseedora del primer A320 que sustituye los clásicos wingtip fences de este modelo por sharklets: AirAsia becomes first operator of Airbus' Sharklet equipped A320.

Fabricados en materiales compuestos, estos sharklets miden 2,4 metros de altura y según Airbus el ahorro de combustible comparado con un 320 «normal» puede ser de hasta un 4 por ciento.

Foto Airbus
Foto Airbus

Pero además de eso, como cualquier aerotrastornado sabe, cualquier avión gana mucho estéticamente con un par de sharklets, en especial el Boeing 767 ;-)

Los sharklets son una opción en los A320 actuales, mientras que en los neo irán montados de serie.

(Vía Fly News).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

1 comentarios

#1 — serrablo

Parece que al final de las alas, airbus imita a Boeing

Microsiervos Selección


El hombre en el castillo

EUR 6,64

Comprar


La guerra interminable

EUR 7,60

Comprar


El fin de la eternidad

EUR 5,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección