Por @Wicho — 19 de Junio de 2017

La primera gran noticia de Airbus en Le Bourget 2017 es que está estudiando una versión mejorada del A380.

Bautizada como A380Plus presenta hasta un 4% de ahorro en consumo de combustible gracias a unos nuevos winglets, retoques aerodinámicos en el carenado de la panza y en el del encastre de las alas, y un nuevo sistema de gestión de vuelo (ordenadores y software de control mejorados, vaya).

Winglet del A380Plus
Winglet del A380Plus – Andreas Spaeth

Estas mejoras, combinadas con un mantenimiento optimizado y la posibilidad de meter hasta a 80 pasajeros más en una configuración típica, permiten reducir el coste por asiento en un 13%. Eso sí, esto es con configuraciones de filas de 9 asientos en turista superior y de 11 asientos en turista, aunque Airbus dice que el ancho de los asientos seguirá siendo el mismo (18 pulgadas - 45 centímetros) y que los asientos extra vienen de un nuevo diseño de las escaleras interiores y algún otro elemento más. Revenue space optimisation le llaman a esto.

El A380Plus estará disponible para 2020… suponiendo que se interesen por él el suficiente número de aerolíneas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Heartificial Intelligence

EUR 11,30

Comprar


The Facebook Effect: The Inside Story of the Company That Is Connecting the World

EUR 10,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección