Por @Wicho — 4 de Diciembre de 2015

Con casi 60 años en servicio, aunque los U-2S actuales datan de los años 80 del siglo XX, el Lockheed U-2 ha demostrado ser irreemplazable como plataforma de reconocimiento para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En este vídeo se puede ver cómo se hace una revisión a fondo de uno de esos U-2S, revisión que tiene lugar cada 4700 horas de vuelo y en la que desmontan y despintan todo el avión para luego invertir el proceso y devolverlo al servicio activo; durante el proceso ee analizan más de 40 000 remaches y 1800 componentes individuales, así como el estado de la estructura.

Este tipo de revisiones se hace con todos los aviones; no es casualidad que el avión sea el medio de transporte más seguro.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Galatea

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Ciberíada

EUR 10,64

Comprar


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección