Por Nacho Palou — 20 de Junio de 2015

Maniobras asilvestradas de una avioneta de tipo superSTOL, aparatos ligeros y potentes capaces de aterrizar y despegar en espacios tan cortos como seis metros y sin pista de aterrizaje, pudiendo tomar tierra o levantar el vuelo a unos 70 km/h y en medio del campo o en la cuerda de una montaña.

En este caso, además, el lugar elegido para aterrizar y despegar en la ladera de un monte, sobre hierba y con una inclinación de unos 50° —hacia 2:40 en el vídeo.

Este tipo de aviones son de uso más o menos habitual en zonas remotas de EE UU como Alaska, en regiones donde no siempre —donde casi nunca— hay una cómoda y segura pista de aterrizaje. Durante el vuelo estos aviones alcanzan los 160 km/h.

En Flight Club, Watch This Backcountry Pilot Land On A 50 Percent Grade.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad

EUR 12,34

Comprar


La era del diamante

EUR 1,89

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección