Por @Wicho — 24 de Febrero de 2023


Un Super Hornet aterrizando en el USS Abraham Lincoln – Armada de los Estados Unidos

Boeing acaba de publicar una nota de prensa en la que dice que cerrará la producción del F-18 en 2025. Sí, técnicamente se trata del F/A-18 Super Hornet. Pero para entendernos.

El último pedido que ha aceptado es uno de ocho unidades para la Armada que el Congreso de los Estados Unidos añadió al presupuesto de 2023. A partir de ahí seguirá dando mantenimiento a las unidades en servicio y actualizando los Bloque II a Bloque III hasta la década de los 30, aunque eso lo hace en otras instalaciones.

Aunque es posible que, si la armada de la India se decide por el modelo, Boeing decida entonces mantener la línea de producción en funcionamiento hasta 2027 porque si aceptaría ese pedido.

El F/A-18 Super Hornet hizo su primer vuelo en 1995 aunque su producción no arranco hasta 1997. Pero si le añadimos la del F/A-18 Hornet «clásico», que empezó en 1980, y que aún está en servicio en las fuerzas armadas de varios países, entre ellas en el Ejército del Aire y del Espacio de España, habrán sido 45 años de producción si finalmente termina en 2025. En total habrán salido algo más de 2.000 ejemplares de las plantas de McDonnell Douglas y luego Boeing.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear