Por @Wicho — 29 de Julio de 2013

Tras el incendio del Boeing 787 de Ethiopian Airlines aparcado en el aeropuerto de Londres en el que todo apunta a que el origen estuvo en el Transmisor de Ubicación de Emergencia (ELT) de Honeywell instalado en este el fabricante ha pedido a sus clientes que revisen las instalaciones de estos en otros modelos de avión o incluso que lo retiren del todo.

Un Honeywell International RESCU406AFN
Un Honeywell International RESCU406AFN, el transmisor a revisión

Según se puede leer en ELT inspections esto incluye al 717, 737 NG, 747-400, 767 y 777, además del 787.

De hecho la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea ya habían pedido a los operadores de 787 que revisaran o retiraran el transmisor en cuestión de sus aviones.

En total serán unos 1.100 ó 1.200 aviones los afectados, aunque el número podría ser mayor si se incluyen aviones más antiguos a los que se les haya instalado este modelo de transmisor.

La Air Accidents Investigation Branch británica está investigando si un cable pinzado entre el ELT y su batería de iones de litio puede ser el culpable del incendio, y el objetivo de la solicitud de la FAA y de Boeing es obtener información acerca del estado de estos para que las autoridades competentes puedan decidir qué acción tomar.

Es posible que Airbus pida algo similar a sus clientes, ya que el transmisor en cuestión está montado en unos 20 modelos distintos de avión.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD