Por Nacho Palou — 26 de Febrero de 2009

Kalinin K-7 (1933)
Una de las pocas imágenes que se conserva del bombardero K-7

Diseñado en los años 30 por el piloto ruso Konstantin Kalinin, el K-7 era un enorme bombardero similar al B-52 (que no volaría hasta 1955), aunque ligeramente más corto y con una enorme superficie alar 454 metros cuadrados.

Llevaba siete motores -seis repartidos frontalmente en la alas y uno invertido en la cola- que entregaban 740 CV, que en teoría le permitirían transportar 13.000 kilos de carga (más los 24.500 que pesaba el propio K-7) a una velocidad de crucero de 180 km/h.

Kalinin K-7
Kalinin K-7 (frontal) imagen de Airplane-Giant K-7

Al aprecer el Kalinin K-7 no llegó a funcionar satisfactoriamente debido al exceso de vibraciones y al entonces poco conocido efecto de la resonancia, que acabó con el avión destruido en uno de sus vuelos de prueba y que costó la vida a 15 personas. El proyecto se abandonó y Kalinin fue arrestado y ejecutado en 1938, acusado de espionaje y de sabotaje.

(Vía English Russia.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kick-Ass

EUR 18,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección