Por @Alvy — 4 de Febrero de 2013

Extraña pero cierta historia esta: un piloto de un 737 salió al cuarto de baño en pleno vuelo y no pudo volver a la cabina porque estaba cerrada con llave.

¿El problema? Por un lado la puerta de seguridad cerrada a cal y canto y por otro que el copiloto se había quedado dormido a los mandos y no oía el intercomunicador. Así que pasaron un rato con el avión en piloto automático pero nadie a los controles: uno dormido y el otro detrás de la puerta de ultra-alta-seguridad.

El asunto se solucionó cuando tras alertar a los tripulantes de cabina consiguieron abrir la puerta.

Lo cuentan en la CNN: Dutch 737 pilot locked out of cockpit while co-pilot sleeps.

(Vía Neatorama.)

Actualización (2015): Otro caso similar: Pilot locked out of cockpit on Delta Air Lines flight forcing emergency landing, en el que un piloto de Delta se quedó bloqueado fuera de la cabina de mando y fue el copiloto quien tuvo que aterrizar el avión él sólo en Las Vegas. Un pasajero grabó el esperpéntico vídeo del piloto en la cabina de pasajeros explicando a los viajeros lo que había pasado pero que iban a aterrizar de emergencia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Thinking Machines

EUR 10,75

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección