Por @Alvy — 4 de Junio de 2010

Lo interesante de este vídeo está en los primeros 40 segundos: un piloto de la RAF intentó aterrizar un Harrier pero la maniobra se quedó en «casi-aterrizaje»... que es como lo califican en Gizmodo, el blog por el que lo vi pasar (al parecer está fechado en mayo del año pasado, pero no me llegó en su día).

Como dicen alguno de los comentaristas del vídeo, el piloto demostró tener los huevos forrados de plomo aguantando hasta casi el final mientras la aeronave ardía en llamas, incluyendo la cabina. Es entonces cuando activó el asiento eyectable cero cero, cuya principal característica -muy apropiada para la situación- es que funciona incluso estando el avión parado en tierra, a altitud y velocidad cero. ¡Benditas cargas explosivas! En algunos foros especializados como The DEW Line se pueden encontrar diversas especulaciones sobre lo que sucedió: problemas con el motor, aterrizaje demasiado arriesgado, fallo en el tren de aterrizaje... También dijeron en Airliners y Times Online que tal vez tuvo que evitar bruscamente chocar con un avión de pasajeros cerca de la pista, lo que combinado con un poco habitual fallo del motor produjo el accidente.

El final del vídeo es un bonito incendio de maquinaria de alta ingeniería valorada en 18 millones de dólares, aderezado con grandes dosis de humo negro. El piloto acabó con heridas sin importancia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD