Por Nacho Palou — 9 de Marzo de 2016


Si llamas a Lockheed Martin con intención de comprar un F-35 mejor que tengas preparados los 200 millones de dólares que cuesta cada unidad.

Un poco a lo Windows y un mucho a lo WTF, The F-35 Has Big Radar Problems and the Fix Is Hilarious (El F-35 tiene problemas de radar y la solución es de coña),

Un billón de dólares después [billón de verdad: 1 000 000 000 000 de dólares] el caza F-35 sufre también problemas técnicos con el sistema de radar. La Fuerza Aérea de EE UU explicó el problema en un informe: «aparece un mensaje de error indicando que un fallo de radar que nos obliga a apagarlo y encenderlo.»

Afortunadamente la generación de pilotos que usarán el F-35 están más que acostumbrados a apagar y encender en caso de problemas, así que a bordo del F-35 se sentirán como en casa — salvo por ese viejo MiG analógico que está a punto de darles una patada en el culo.

Este del radar es el enésimo problema que surge en este caza plagado de bugs en todos sus sistemas y de problemas tan absurdos como que el software del avión no es capaz de hacer funcionar el cañón de 25 mm. Para que esa ametralladora funcione habrá esperar a una actualización de software prevista para 2019 — aunque los F-35 salen de fábrica con ese cañón, como quien dice.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Elements of Statistical Learning

EUR 50,92

Comprar


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección