Por @Wicho — 5 de Mayo de 2010

La concentración de cenizas procedentes del volcán Eyjafjalla ha hecho que las autoridades británicas hayan ordenado el cierre de algunos aeropuertos de Escocia y de Irlanda del Norte por segundo día consecutivo: Civil Aviation Authority Volcanic Ash update: 05 May 2010 02:00.

Mapa de concentración de cenizas 06:00 UTC 5/5/2010
Mapa de concentración de cenizas 06:00 UTC 5/5/2010 [PDF 483 KB]

Ahora mismo, y hasta las 13:00 hora local, están cerrados Glasgow, Prestwick, Inverness, Stornoway, Benbecula, Tiree, Islay, Barra y Campbeltown en Escocia y Derry en Irlanda del Norte.

Según las previsiones se espera que entre las 13:00 y las 19:00 locales los aeropuertos cerrados sean Glasgow, Prestwick, Stornoway, Benbecula, Tiree, Islay, Barra y Campbeltown en Escocia y Belfast International, Belfast City y Derry en Irlanda del Norte.

Por su proximidad a la zona de seguridad, y aunque por el momento operan con normalidad, también podrían verse afectados los aeropuertos de Edimburgo, Carlisle, Blackpool, Liverpool y Manchester, por lo que se recomienda a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas para asegurarse al 100%.

Las previsiones de desplazamiento de las cenizas indican que mañana podría seguir habiendo problemas en la misma zona.

(Vía Eurocontrol).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD