Por @Wicho — 21 de Diciembre de 2018

Tras recibir varios informes sobre el avistamiento de drones sobre las pistas el aeropuerto londinense de Gatwick se veía obligado a cerrar a las 22:03, hora peninsular española, del 19 de diciembre de 2018 mientras se investigaba el asunto.

Esos informes se correspondían con la presencia de al menos dos drones, aunque a las 4:01 el aeropuerto volvía a abrir porque parecían haber desaparecido. Sin embargo a la 4:45 hubo que cerrarlo de nuevo porque al menos uno de esos drones seguía sobrevolando el aeropuerto. Al final el aeropuerto tuvo que permanecer cerrado unas 32 horas.

Gatwick sin tráfico

El cierre del aeropuerto provocó un auténtico caos entre los vuelos que tuvieron que desviarse a otros aeropuertos tras el cierre inicial y los vuelos que no han podido despegar desde allí y los que tampoco pueden volar hacia allí. No en vano es el segundo aeropuerto con más tráfico del reino Unido. Además todas estas cancelaciones tienen un efecto cascada debido a los aviones y tripulaciones que no podrán estar en el aeropuerto en el que se contaba con ellos para hacer otros vuelos.

Volar un dron por encima de un aeropuerto está, por supuesto prohibidísimo; de hecho está prohibido tan siquiera volarlos cera de los aeropuertos. La policía está investigando el caso porque desde luego no parece que la presencia de esos drones haya sido casual. Aunque pasadas las horas hasta hay dudas de que los drones estuvieran allí en primer lugar.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Artemis

EUR 9,50

Comprar


El hombre en el castillo

EUR 6,64

Comprar


Pensar rápido, pensar despacio

EUR 8,54

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección