Por @Wicho — 29 de Enero de 2013

Plan de vuelo de Air Europa

Con muy pocas excepciones cualquier avión necesita de un plan de vuelo antes de poder despegar, y con certeza cualquiera de aquellos en los que te hayas montado como pasajero.

El plan de vuelo incluye datos acerca del origen y el destino del vuelo, ocupantes, el tipo de avión y los equipos que lleva a bordo, tanto de comunicaciones como de navegación y supervivencia, etc.

En ¿Cómo rellenar un plan de vuelo ATC? FPL hay una completa descripción de lo que se incluye en ellos.

(Vía @APROCTA).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Karmelok

Ah... la aviación general, esa gran desconocida (en España) :-)

Las aeronaves recreativas (avionetas y ultraligeros principalmente, que también existen como Teruel y como prueba de ello representan casi el 60% del parque de matrículas de aeronaves español) suelen volar preferentemente fuera de aeropuertos públicos y espacios aéreos controlados, en cuyo caso, no tienen la obligación de abrir FPL (aunque si el derecho, que es algo muy distinto) y, de hecho, solo lo suelen hacer cuando éste es obligatorio para la ruta planteada.

Y llevan pasajeros, aunque eso sí, no de pago. Son muchos los pasajeros vuelan en aviones recreativos sin plan de vuelo... aunque incomparablemente menos de los que se mueven en aviones comerciales.

Eso si, se divierten mucho más y no suelen perder maletas ;-)

P.D. Lo siento, no me he podido reprimir ante la generalización de la frase: "Con muy pocas excepciones cualquier avión necesita de un plan de vuelo antes de poder despegar, y con certeza cualquiera de aquellos en los que te hayas montado como pasajero."

#2 — Kaysenescal

Creo recordar que los vuelos que tienen como origen y destino el mismo aeropuerto (vamos, que dan una vuelta y vuelven al punto de partida) tampoco necesitan plan de vuelo.
Un saludo,

#3 — Wicho

Ya, Karmelok, de hecho lo explica la anotación enlazada, pero no quería liar demasiado las cosas con todas las explicaciones y matices pertinentes.

#4 — Julián

Cuando el aeropuerto de destino es el mismo que el de partida también tienes la obligación de presentar un plan de vuelo. Comunmente llamado plan de vuelo local.

Saludos

#5 — Karmelok

Solo si el aeródromo o el espacio aéreo por el que pretendas circular es controlado, Julián ;-)

Aunque alguna excepción a esa regla hay, por ejemplo Son Bonet (LESB). Curiosidades del AIP.

Microsiervos Selección


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Humble Pi: A Comedy of Maths Errors

EUR 15,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección