Por @Wicho — 30 de Enero de 2009

EC-JJD de Spanair

Texto y foto Luis Calvo. SAS acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el grupo liderado por Consorci de Turisme de Barcelona y Catalana d'Iniciatives para la venta de del 80,1 por ciento de Spanair por un euro. SAS se mantendrá como socio industrial de Spanair para ayudar a los planes de los nuevos dueños para el plan estratégico diseñado para potenciar la posición de Spanair, especialmente en Barcelona.

Con este acuerdo, SAS ha anunciado unas pérdidas de 712 millones de coronas suecas (66,6 millones de euros) que incluirá en sus cuentas del último trimestre de 2008.

99 millones de los que Spanair debe a SAS serán pagados con los beneficios que Spanair vaya obteniendo en el futuro, 20 millones de euros que SAS tenía prestados a Spanair se convertirán en parte del capital de la compañía española y servirán para pagar 18 millones de euros de préstamos externos. Spanair seguirá alquilando 18 aviones de SAS a precio de mercado y SAS se mantendrá como garante por valor de 36 millones de euros en diversas operaciones de Spanair.

En total, SAS ha anunciado que perdió 4.895 millones de coronas suecas en 2008 (457,32 millones de euros) en 2008 por las operaciones de Spanair.

El acuerdo está pendiente de su autorización por la autoridades competentes y se espera que en el primer trimestre de 2009 pueda ser completado.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD