Por @Wicho — 16 de Marzo de 2020

El vuelo en FlightRadar24.com
El vuelo 64 de Air Taihi Nui en FlightRadar24.com

La enfermedad causada por el coronavirus COVID-19 ha puesto el mundo patas arriba. Y la aviación comercial no va a ser menos. Habrá que ver cuántas aerolíneas caen víctimas de este patógeno y cuántas de las personas empleadas por aquellas que sobrevivan perderán sus puestos.

Pero también nos trae hechos curiosos, como por ejemplo lo del vuelo 64 de Air Tahiti Nui. Este vuelo une Papeete en la Polinesia Francesa con París. Normalmente es un vuelo que hace escala en Los Ángeles pero dadas las restricciones impuestas en los Estados Unidos el del 15 de marzo no hizo esa escala.

Así que con un total de 15.715 kilómetros entre ambos aeropuertos le gana en casi 400 kilómetros a los 15.344 del vuelo 22 de Singapore Airlines que une Singapur y el aeropuerto de Newark en Nueva York.

Esto lo convierte, aunque sea temporalmente, en el vuelo comercial más largo del mundo. Además se ha convertido también en el vuelo doméstico más largo del mundo, pues tiene origen y destino en Francia. Eso sí, sigue siendo más corto en tiempo en el aire, con 15 horas y 15 minutos, que el de Singapore, que ronda las 17 horas y media.

El vuelo de Airt Tahiti llevó a cabo un Boeing 787; el del Singapore lo sirve un Airbus A350-900 ULR.

(Gracias por el aviso, Manuel).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD