Por @Wicho — 16 de Diciembre de 2008

IVAO 10 añosPara muchos aerotrastornados lo más parecido a conseguir pilotar un avión que conseguiremos nunca es ponernos a los mandos de un simulador de vuelo en nuestro ordenador, pero a pesar de lo divertido que pueda ser eso, desde hace algún tiempo la posibilidad de conectar con otros aficionados del mundo a través de Internet e integrar esos vuelos simulados con los de ellos y con comunidades de controladores aéreos virtuales le dan un grado mayor de realismo y disfrute a estos programas.

Hoy se cumplen diez años de la puesta en marcha de IVAO, un entorno virtual gratuito que tiene como objetivo proporcionar a los aficionados un entorno lo más realista posible en el que se puede participar como piloto o como controlador aéreo y en el que se incluyen la meteorología y datos de tráfico de control aéreo del mundo real.

IVAO ha pasado en estos diez años de una red con dos servidores a disponer de 16 y en la actualidad cuenta con 96.000 usuarios en 61 países de todo el mundo.

La comunidad lo está celebrando con distintas actividades en línea que se pueden consultar en la web del décimo aniversario.

(Vía Aerotranstornados, cuyo autor dio hace poco el paso del mundo virtual al mundo real como piloto, quien a su vez recibió el aviso de Phosy.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD