Por @Wicho — 16 de Diciembre de 2008

IVAO 10 añosPara muchos aerotrastornados lo más parecido a conseguir pilotar un avión que conseguiremos nunca es ponernos a los mandos de un simulador de vuelo en nuestro ordenador, pero a pesar de lo divertido que pueda ser eso, desde hace algún tiempo la posibilidad de conectar con otros aficionados del mundo a través de Internet e integrar esos vuelos simulados con los de ellos y con comunidades de controladores aéreos virtuales le dan un grado mayor de realismo y disfrute a estos programas.

Hoy se cumplen diez años de la puesta en marcha de IVAO, un entorno virtual gratuito que tiene como objetivo proporcionar a los aficionados un entorno lo más realista posible en el que se puede participar como piloto o como controlador aéreo y en el que se incluyen la meteorología y datos de tráfico de control aéreo del mundo real.

IVAO ha pasado en estos diez años de una red con dos servidores a disponer de 16 y en la actualidad cuenta con 96.000 usuarios en 61 países de todo el mundo.

La comunidad lo está celebrando con distintas actividades en línea que se pueden consultar en la web del décimo aniversario.

(Vía Aerotranstornados, cuyo autor dio hace poco el paso del mundo virtual al mundo real como piloto, quien a su vez recibió el aviso de Phosy.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

2 comentarios

#1 — curi

Muchas gracias por apoyar en este gran blog a la simulacion y contar con ella.

Saludos de un aerotrastornado virtual y real mas ;)

#2 — McFly

10 añitos ya, parece que fué ayer cuando me conecté por primera vez con el SqwakBox y el FS2000. Gracias por acordaros, felicitaciones por el blog y esperemos que la sección Simulación aumente cada día mas sus contenidos que somos muchos pilotos virtuales los que habemos por ahí ;-)


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección