Por @Alvy — 20 de Julio de 2009

El Discovery, el Challenger, el Columbia, el Endeavour… Todos tuvieron algún «despegue abortado» incluso en los últimos instantes del lanzamiento, durante la cuenta atrás. En total ha habido seis en la historia de la lanzadera espacial.

Una de las más espectaculares [min 2:00] es la de la misión STS-51 del Discovery: «7, 6, 5, 4, 3... oops» que incluye una espectacular toma de cómo la torreta vuelve a situarse junto a la escotilla para que salgan los tripulantes. Impresiona aunque sea de lejos ver la altura a la que están sobre el suelo, como para estar dentro sintiendo cómo se tambalea la nave...

Otro momento curioso es un lanzamiento en el que tras abortar el humo producido por los propulsores es arrastrador por fuertes vientos y parece engullir la nave [3:50].

Actualización (julio de 2020) – El vídeo original desapareció, y no hay ninguno parecido, así que a falta de eso he encontrado uno en el que el astronauta Tom Jones recuerda uno de los más chungos: cuando los motores ya se habían encendido (!)
 

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD