Por @Wicho — 30 de Junio de 2013

Es de la BBC Channel 4, así que obviamente muestra los hechos desde la perspectiva británica, pero Falklands' most daring raid no deja de ser un interesante documental sobre como los Vulcan de la RAF terminaron tomando parte en la guerra de las Malvinas apenas tres meses antes de ser retirados del servicio.

Incluye intervenciones de algunos de los miembros de las tripulaciones involucradas y de los mandos de la RAF que concibieron la Operación Black Buck, y, sobre todo, montones de imágenes de este increíble y probablemente irrepetible avión.

Para más información sobre estas misiones, hay un libro, Vulcan 607, en el que de hecho está basado este documental, que las cubre en detalle, aunque de nuevo escrito desde el punto de vista británico.

(No recuerdo ni encuentro quien nos pasó el enlace, pero gracias de todas formas).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Tuccitanus

Como dice uno de los tripulantes al principio: "Ni los Monty Python lo habrían hecho mejor", es casi surrealista que encontraran piezas "reconvertidas" en cenicero. Siento el "spoiler".

Si me permitís la sugerencia, ya que estáis con misiones de ese "grupo de aficionados a la aviación" (definición de la RAF según Richard "Top Gear" Hammond), aquí os dejo el enlace a un documental de 90 minutos sobre la misión de los Dambusters, de la que se acaba de cumplir el 70 aniversario.

Dambusters - Building a Bouncing Bomb

Saludos.

P.D.: Disculpad la corrección, pero aunque la BBC tiene documentales de altísimo nivel, este en concreto es de "Channel 4", que tampoco se queda atrás, por ejemplo "In the Shadow of the Moon".

#2 — Wicho

Ooops!

Corregido lo de la BBC, gracias ;-)

Microsiervos Selección


El hombre en el castillo

EUR 6,64

Comprar


Kindle Oasis 2

EUR 249,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección