Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2012

Groenlandia por Simon Morris
Groenlandia por Simon Morris, fotografiada volando de Hensinki a Nueva York

Igual que el autor de Seeing the World Through an Airplane Window, siempre pido un asiento de ventanilla cuando viajo en avión.

Él ha selecionado 50 imágenes tomadas por personas de todo el mundo a través de las ventanillas de otros tantos aviones, pero en los grupos From the Airplane Window y Window seat please hay en total unas 110.000 fotos con las que perderse.

De las 50 que ha escogido me quedo con la de Groenlandia porque me recuerda un vuelo hacia los Estados Unidos en el que la sobrevolamos y me quedé absolutamente prendado de su belleza; también recuerdo con especial cariño un vuelo de Los Angeles a Londres en el que sobrevolamos el desierto de Mojave, porque aquello podía haber sido Marte.

Mi técnica para hacer este tipo de fotos, además de pedir un asiento de ventanilla como ya dije: limpiar la ventanilla con un kleenex o con la servilleta que venga con la comida, y aproximar mucho el objetivo de la cámara a la ventanilla para evitar reflejos y desenfocar lo máximo posible las manchas y rayazos que esta tenga.

(Vía @iagovarela).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD