Por Avión Revue — 29 de Abril de 2009

ZS-ASN 1
ZS-ASN 2
ZS-ASN 3
Distintas vistas del Basler BT-67 Turbo 67 ZS-ASN

Por Esther Apesteguía. Fotos Celestino Ramirez Cruz. Este extraño avión fue, originalmente, el Douglas DC-3A-467 C-47B-40-DK con número 44-77249, entregado a la USAF el 30 de junio de 1945, aunque tras una larga carrera entre noviembre de 1991 y junio de 1992 fue convertido en un Basler BT-67 Turbo 67, que es una conversión que realiza Basler Turbo Conversions en Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos.

La conversión consiste en instalarle a un DC-3 turbohélices Pratt & Whitney Canada PT6A-67R, alargar el fuselaje, reforzar la estructura en general, actualizar la aviónica, y algunas modificaciones al n¡borde de ataque y las puntas de las alas.

Este avión, además, sufrió algunas modificaciones a mayores para instalarle un sistema Spectrem 2000 para realizar prospecciones mineras desde el aire. Celestino tuvo la oportunidad de fotografiarlo en Canarias en una escala de un vuelo con destino a Francia.

Hay más fotos de este avión en Airliners.net y en AviationCorner, donde Christian A. Amado da además todo lujo de detalles acerca de su historia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Axiomático

EUR 17,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Python for Data Analysis

EUR 27,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección