Por Avión Revue — 29 de Abril de 2009

ZS-ASN 1
ZS-ASN 2
ZS-ASN 3
Distintas vistas del Basler BT-67 Turbo 67 ZS-ASN

Por Esther Apesteguía. Fotos Celestino Ramirez Cruz. Este extraño avión fue, originalmente, el Douglas DC-3A-467 C-47B-40-DK con número 44-77249, entregado a la USAF el 30 de junio de 1945, aunque tras una larga carrera entre noviembre de 1991 y junio de 1992 fue convertido en un Basler BT-67 Turbo 67, que es una conversión que realiza Basler Turbo Conversions en Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos.

La conversión consiste en instalarle a un DC-3 turbohélices Pratt & Whitney Canada PT6A-67R, alargar el fuselaje, reforzar la estructura en general, actualizar la aviónica, y algunas modificaciones al n¡borde de ataque y las puntas de las alas.

Este avión, además, sufrió algunas modificaciones a mayores para instalarle un sistema Spectrem 2000 para realizar prospecciones mineras desde el aire. Celestino tuvo la oportunidad de fotografiarlo en Canarias en una escala de un vuelo con destino a Francia.

Hay más fotos de este avión en Airliners.net y en AviationCorner, donde Christian A. Amado da además todo lujo de detalles acerca de su historia.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD