Por @Wicho — 15 de Julio de 2010

Logo FAV 2010Este domingo se celebra en la playa de Samil la VIII edición del Festival Aéreo de Vigo, en principio a partir de las 9:30 de la mañana, aunque todavía no están publicados los horarios.

La lista de participantes es muy similar a la del año pasado, que a su vez ya fue muy parecida a la del anterior. Cabe quizá destacar la presencia en el festival por primera vez de la Patrulla Breitling, formada por siete L-39 Albatros, y de un Mirage F1 del Ejército del Aire, aunque no son las únicas novedades de la parrilla de participantes.

El B-52 sorpresa de 2009
Este B-52 fue el avión sorpresa de 2009 (clic para ver en grande)

Como es habitual, el festival está acompañado de toda una serie de actividades durante la Semana Cultural previa a su celebración, y a pesar de que el festival tiene lugar el domingo desde hoy están llegando ya algunos de los participantes al aeropuerto de Vigo, quienes realizarán ensayos a lo largo del viernes y del sábado, aunque los horarios aún no han sido publicados.

Este año es también novedad un concurso de fotografía para spotters llamado FotoFAV2010 para la mejor serie de fotografías con un mínimo de 5 hasta un máximo de 10 imágenes dotado con un primer premio de 150 euros y dos accesit de 75 euros, aunque visto el apartado 8 de las bases, probablemente más de uno se planteará no participar, ya que la organización se reserva el derecho a cambiarlas en cualquier momento, lo que probablemente podría considerarse una cláusula abusiva.

En cualquier caso, para los que vayan a hacer fotos, con intención de presentarse al concurso o no, la mejor opción es colocarse lo más cerca posible de la zona reservada para autoridades, ya que será el punto que tomen como referencia los distintos participantes para ejecutar sus maniobras. El Sol está de espaldas durante todo el festival, aunque al final empieza a estar demasiado alto y a dar una luz demasiado dura.

Actualización 16 de julio: Al fin ha sido publicado el programa del festival, así como los horarios previstos de entrenamientos para el viernes y el sábado [PDF de 309 y 200 KB respectivamente].

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear