Por @Alvy — 30 de Diciembre de 2008

Ver vídeo: Test Flutter DG-300
Test Flutter DG-300 / Aeromann [13 seg.]

Un vídeo que ilustra el flutter o flameo, un efecto aeroelástico sobre las alas de un planeador DG-300. Este tipo de efectos físicos son a veces inofensivos y generalmente toman la forma de zumbidos molestos, pero pueden llegar a ser incontrolables causando hasta la destrucción de una aeronave, según las circunstancias.

Los ingenieros ponen especial cuidado en detectarlo y tener toda la información de las velocidades críticas a las que se produce para minimizarlos dentro de lo posible, sabiendo a qué velocidades se producen para que no suceda nunca como en el vídeo.

Hay detalladas explicaciones y más impactantes vídeos en los los siguientes enlaces:

Estas imágenes las descubrí a raiz de que escribimos en Microsiervos sobre los problemas del Puente del Milenio en su inauguración que resultaron estar causados por este fenómeno físico aunque se suele atribuir a un tipo de «resonancia mecánica» más general.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección