Por Avión Revue — 2 de Junio de 2009

Búsqueda del avión
Un miembro de las Fuerzas Armadas francesas participa en la búsqueda desde un avión de reconocimiento marítimo Breguet-Atlantic

Por Esther Apesteguía. Foto Ministerio de Defensa de Francia. Restos del avión A330-200 siniestrado en el día de ayer podrían haber sido encontrados por la Fuerza Aérea Brasileña, según ha informado a primera hora de la tarde la agencia Reuters: Brasil avista posibles restos del avión de Air France.

Los restos metálicos y asientos sueltos han sido localizados a unos 650 kilómetros de la isla de Fernando de Noronha, en el noreste brasileño. Aunque todavía no hay confirmación oficial de que se trate de partes del avión Airbus 330-200 de Air France, de llegar la confirmación tomaría forma la hipótesis de que el piloto intentó dar la vuelta para aterrizar en la base aérea de la isla brasileña.

Hasta el momento el único testimonio que existe sobre el accidente es el de un piloto brasileño de la aerolínea TAM que afirmó a primera hora de la mañana haber visto sobre aguas senegalesas destellos naranjas que podrían ser los de un incendio.

Air France ha informado también que mañana se celebrará en París una ceremonia ecuménica por las víctimas, que tendrá lugar a las 16:00 y cuyos detalles se irán ampliando a lo largo de la tarde.

Actualización: Aunque falta por confirmar que los restos sean efectivamente del avión de Air France, algo que no se podrá hacer fehacientemente hasta que lleguen a la zona donde se avistaron estos los barcos que allí se dirigen, lo que se espera que suceda durante el miércoles 3 de junio, el gobierno brasileño ya ha asumido que hay que ponerse en lo peor y ha declarado tres días de luto por las víctimas.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong About the World

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El placer de la X: Una visita guiada por las matemáticas, del uno al infinito

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección