Por @Wicho — 14 de Enero de 2010

El Boeing 737-8AS con registro EI-EBL de la compañía Ryanair ha colisionado con otro avión en el aeropuerto de Gerona mientras rodaba para realizar el vuelo FR 9725 que enlaza este aeropuerto con el de Tenerife Sur de tal forma que ambos aparatos han quedado enganchados por las alas, hasta el punto de que ha sido necesario utilizar sierras para separarlos.

EI-EBL por Xevi / Costa Brava Spotters en AviationCorner
El avión involucrado en el incidente. Foto de Xevi - Costa Brava Spotters en AviationCorner

El pasaje del vuelo de Ryanair ha desembarcado y está pendiente de que la aerolínea envíe otro avión para realizar el vuelo.

(Vía Roberto Plà en Aerolínea).

Actualización: El incidente -aunque técnicamente ha sido un accidente al haber resultado dañados ambos aviones- ha tenido lugar entre dos 737 de Ryanair cuando el winglet de babor del citado EI-EBL, con destino a Gando y no a Tenerife, impactó con el cono de cola del otro avión, con destino a Turín.

Tras el impacto por lo visto ambos aviones regresaron a la plataforma por sus propios medios, aunque en el caso del EI-EBL los daños en el winglet son evidentes:

Winglet dañado por Beatriz Plà
Winglet dañado del EI-EBL. Foto por Beatriz Plà

Más actualización: Tras recibir más fotos del incidente, queda claro que en realidad el EI-EBL recibió el impacto en el timón de profundidad de estribor, mientras que el otro avión, del que todavía desconocemos la matrícula, fue el que resultó con el winglet dañado, cuyo extremo sí retiró el personal de tierra con una sierra o similar:

RYR-GRO 1
RYR GRO 2
RYR GRO 3
Fotos por Beatriz Plà. Clic para acceder a los originales

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Alice’s Adventures in Wonderland

EUR 0,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Mind at Play: How Claude Shannon Invented the Information Age

EUR 12,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección