Por @Wicho — 13 de Abril de 2011

En septiembre del año pasado un Tupolev 154M de Alrosa perdió todos sus sistemas eléctricos cuando volaba a una altura de 10.600 metros haciendo la ruta entre Polyarny y Moscú Domodedovo y la tripulación se vio obligad aa aterrizar en una pista abandonada casi mil metros más corta de lo necesario en condiciones normales.

Y este avión no aterrizaba en condiciones normales, sino que, entre otras cosas, lo hizo sin flaps, con lo que la velocidad de aterrizaje fue más elevada de lo normal e inevitablemente se salió al final de la pista, aunque afortunadamente ninguno de los 81 pasajeros y tripulantes sufrió ningún daño y pudieron evacuar el avión, que se detuvo 160 metros más allá del final de la pista, con toda la calma del mundo.

Si esto ya parece increíble y poco menos que milagroso, aunque habla extremadamente bien del trabajo de la tripulación ante una emergencia de ese calibre, ahora resulta que ese avión ha sido reparado y ha vuelto a volar:

Impresionante. Ya no los hacen como antes ;-)

(Vía José Luis Celada Euba en Aerolínea).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Forestalx

¿Habéis tenido una cámara de fotos "ZENIT" en las manos?... Los rusos hacen las cosas "Para durar" jajaja

#2 — Txemary

Hombre después del curro de la tripulación no lo iban a tirar así como así... y si no harán lo de siempre, venderlo a algún país africano y a correr... digo volar.

#3 — Juanantz

Los Tupolev 154 duran y duran y duran.

Este modelo no se fabrica desde principios de los 90 y aún con todo hay cerca de 200 de ellos operando en aerolineas comerciales.

#4 — Boul

Los rusos siempre se caracterizaron por hacer todo para que dure lo maximo posible, son los reyes de la ingenieria. A diferencia del mundo capitalista donde las cosas estan hechas para cambiarse a los pocos meses o años.

Hace poco estuve en Polonia y a sabiendas de eso pregunte a una amiga si tenia alguna nevera antigua en casa y en efecto, tenia una nevera sovietica con casi 35 años en su casa funcionando perfectamente. Para mas asombro desmonte la bombilla que iluminaba la nevera y era la original con sus grandes y gruesos filamentos.

Recomiento mucho un documental de TVE llamado "obsolencia programada"

Microsiervos Selección


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


El juego de Ender

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección