Por @Wicho — 29 de Mayo de 2009

Con la llegada hoy a la Estación Espacial Internacional de Roman Romanenko, Frank De Winne, y Robert Thirsk a bordo de la Soyuz TMA-15 se inicia una nueva etapa para la ISS, ya que a partir de ahora su tripulación pasa a ser de seis astronautas en lugar de los tres habituales.

Los tres recién llegados se unen así a Gennady Padalka y Michael Barratt, que llegaron a la Estación a bordo de la Soyuz TMA-14, y a Koichi Wakata, que llegó a bordo del Discovery en la misión STS-119 de la NASA, para formar la Expedición 20.

Foto de familia de la Expedición 20 - NASA
Foto de familia de la Expedición 20 - NASA

Wakata será sustituido por Timothy L. Kopra en junio, y este a su vez por Nicole P. Stott en agosto.

Padalka, por su parte, se convierte en el primer comandante de la ISS en estar al mando de una tripulación de seis personas, y también en el primero en comandar dos expediciones sucesivas, pues ya era el comandante de la Expedición 19.

La Expedición 20 se considera activa desde el 27 de mayo a las 12:34 hora de España (UTC +2), momento en el que despegó la Soyuz 15, aunque no estuvieron reunidos a bordo de la ISS hasta las 16:14 de hoy, cuando se abrió la escotilla de esta.

Uno de los objetivos principales de la misión será comprobar qué tal les va a seis personas viviendo en un espacio confinado como es la ISS.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentarios

#1 — alejandro

¿alguien sabe si ya pueden los rusos usar el WC de los yankees?

Microsiervos Selección


El retroceso

EUR 0,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El ojo desnudo

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección