Por @Alvy — 29 de Abril de 2009

Ver vídeo: Lanzado un modelo a escala 1:10 del Saturno V

Steve Eves lanzó el otro día un modelo a escala 1:10 de un Saturno V, el legendario cohete que se usó en las misiones Apolo y con que el hombre consiguió alcanzar la luna. La historia completa está en Wired, pero baste decir que el chisme medía unos 12 metros de altura y pesaba casi 800 kilos. Pese a las dificultades el lanzamiento como se ve en el vídeo resultó totalmente espectacular, especialmente cuando se despliegan los paracaídas tras haberse alcanzado la altitud máxima.

La creación de Eves batió el Récord Guiness a la «mayor maqueta de un cohete jamás construida». El lanzamiento se realizó en Price, una zona rural de Maryland. Hay otras tomas del vídeo desde otros ángulos y un artículo con muchísimos más detalles en Rocketry Planet: One man's quest to honor America's Saturn V rocket.

(Vía Neatorama.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Bobby Fischer: Profile of a Prodigy

EUR 35,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección