Por @Wicho — 27 de Abril de 2011

Según ha hecho público hoy mismo el Bureau d'Enquêtes et d'Analyses, el organismo francés encargado de investigar los accidente aéreos, el sumergible Remora 6000 ha encontrado en su primera inmersión parte del grabador de datos de vuelo (FDR) del Airbus A330 accidentado en junio de 2009 durante el vuelo Río de Janeiro - París: Information, 27 April 2011.

La parte que ha sido localizada es el chásis de la caja negra en cuestión, pero falta el cilindro en el que se almacenan los datos grabados por este dispositivo, aunque hay esperanzas de encontrarlo en las cercanías.

Imagen de la caja negra encontrada
Chásis del FDR del F-GZCP

Caja negra entera
La parte que falta es la etiquetada «memory module»

Lo que no está claro es si, aunque se encuentre, después de casi dos años en el fondo del mar a unos 4.000 metros de profundidad se podrán obtener datos de él, datos que se consideran fundamentales para poder esclarecer las causas del accidente.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Router Wi-Fi Asus RT-AC87U

EUR 219,00

EUR 171,84

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección