Por @Wicho — 16 de Junio de 2016

El MS804 en FlightRadar
El MS804 en FlightRadar

Casi un mes después de su desaparición por fin parece haber confirmación oficial de que se han localizado los restos del A320 que daba servicio al vuelo EgyptAir MS804 cuando desapareció el 19 de mayo de 2016 sobre el Mediterráneo, incluyendo la unidad de memoria de una de sus cajas negras.

Según cuenta la Bureau d'Enquêtes et d'Analyses francesa, que está involucrada en la investigación del accidente al ser un avión ensamblado en Francia, los restos fueron localizados por el John Lethbridge, un barco especializado contratado por las autoridades egipcias.

Además de identificar varios sitios en los que hay restos la tripulación del John Letbridge también ha podido recuperar la unidad de memoria del CVR, la caja negra que graba los sonidos que se producen en la cabina y por tanto también las voces de los pilotos; esta unidad de memoria debería estar el tierra el 17 de junio y a partir de ahí se procederá a ver si se pueden extraer datos de ella lo antes posible.

Memoria del FDR del AF447
En el accidente del AF447 la unidad de memoria de su grabador de datos también terminó desprendido de la caja negra correspondiente

La que no han localizado todavía es el FDR, el grabador de datos de vuelo, la otra caja negra del avion, aunque dado que las dos están instaladas prácticamente una al lado de otra es posible que aparezca en breve, aunque con el impacto contra el mar y la posterior caída hasta el fondo esta puede haberse desplazado respecto a la primera.

En cualquier caso, es un importante primer paso para saber qué pasó con ese avión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección