Por @Wicho — 2 de Marzo de 2013

Lufthansa D-AXAE en vuelo
Foto Airbus S.A.S 2013/ C. Brinkmann

Desde hace unos días los planespotters europeos tenemos una nueva pieza que perseguir, el primer A320 con sharklets entregado en Europa.

En concreto es el A-320 D-AIZP recién entregado a Lufthansa, el primero de los 21 equipados con estos dispositivos que recibirá de aquí a 2015: Airbus in Hamburg: Lufthansa takes delivery of its first Airbus A320 equipped with Sharklets

Sharklet del D-AXAE
Foto Airbus S.A.S 2013/ C. Brinkmann

Los sharklets son opcionales en los A320, y vienen de serie en los A320neo. Permiten ahorros de hasta un 4 por ciento en el consumo de combustible, lo que se traduce o en 100 millas náuticas más de alcance o en 450 kilos de carga más.

Por su parte JetBlue, aparte de tener el primer A320 con sharklets en los Estados Unidos tras ponérselos a uno de los que ya tenía, ha anunciado que los añadirá a toda su flota de A320.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Fantasmas del cerebro

EUR 18,05

Comprar


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección