Por @Wicho — 19 de Mayo de 2010

Lufthansa ha recibido hoy oficialmente su primer Airbus A380 en su centro de entregas en Hamburgo, desde donde despegó más tarde rumbo a Frankfurt, que será su base.

Primer A380 de Lufthansa - Airbus
El Frankfurt am Main despega de Hamburgo rumbo a Frankfurt

La aerolínea tiene 15 A380 pedidos, con motores Rolls-Royce Trent 900, de los que espera recibir cuatro este año. Incluyen ocho asientos de primera clase en la cubierta superior, 98 asientos en clase business, y 420 en turista.

Este primer ejemplar estará haciendo saltos de aeropuerto a aeropuerto durante las próximas semanas para entrenamiento de las tripulaciones, y se estrenará el 6 de junio con un viaje a Johannesburgo para transportar allí a la selección de fútbol alemana para jugar el mundial.

El servicio regular empezará el 11 de junio con tres vuelos semanales Frankfurt-Tokyo, sustituyendo a los Boeing 747-400, aunque pasará a ser diario en cuanto Lufthansa reciba su segundo A380. Los siguientes destinos en ser servidos por A380 serán Pekín y Johannesburgo.

Con este son 28 A380 los que están en servicio en todo el mundo con Singapore Airlines, Qantas, Emirates y Air France, que en total llevan realizados más de 14.000 vuelos comerciales; Airbus tiene pedidos firmes por 202 ejemplares.

(Vía Airbus).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La energía nuclear salvará el mundo

EUR 10,44

Comprar


Grapadora Roja Stapler 747 (Rio Red)

EUR 23,42 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección