Por @Wicho — 19 de Mayo de 2010

Lufthansa ha recibido hoy oficialmente su primer Airbus A380 en su centro de entregas en Hamburgo, desde donde despegó más tarde rumbo a Frankfurt, que será su base.

Primer A380 de Lufthansa - Airbus
El Frankfurt am Main despega de Hamburgo rumbo a Frankfurt

La aerolínea tiene 15 A380 pedidos, con motores Rolls-Royce Trent 900, de los que espera recibir cuatro este año. Incluyen ocho asientos de primera clase en la cubierta superior, 98 asientos en clase business, y 420 en turista.

Este primer ejemplar estará haciendo saltos de aeropuerto a aeropuerto durante las próximas semanas para entrenamiento de las tripulaciones, y se estrenará el 6 de junio con un viaje a Johannesburgo para transportar allí a la selección de fútbol alemana para jugar el mundial.

El servicio regular empezará el 11 de junio con tres vuelos semanales Frankfurt-Tokyo, sustituyendo a los Boeing 747-400, aunque pasará a ser diario en cuanto Lufthansa reciba su segundo A380. Los siguientes destinos en ser servidos por A380 serán Pekín y Johannesburgo.

Con este son 28 A380 los que están en servicio en todo el mundo con Singapore Airlines, Qantas, Emirates y Air France, que en total llevan realizados más de 14.000 vuelos comerciales; Airbus tiene pedidos firmes por 202 ejemplares.

(Vía Airbus).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — Ricardo Ricote

Qué nombre le han puesto? La gente de Forocoches tenía una trolleada montada en la votación que hizo lufthansa. Su propuesta era Shurplane xD

#2 — Wicho

Frankfurt am Main. Lo pone en el pie de foto.

#3 — Helipop

¿ cómo han acabado los A380 que tenía pedidos Air Comet?

Me acuerdo de esta noticia: Marsans compra cuatro A-380 y otros 57 aviones a Airbus

#4 — Alvaro

He estado hechando un vistazo a los precios en Lufthansa web y me he dado cuenta de que los vuelo a Tokyo con el A380 llegan a costar la mitad (hasta 648€ he encontrado).

Este avión me hará ir a Japón por fin.

#5 — Nuria

Estoy deseando volar en este avión! A lo mejor el año que viene pinta viajecito a Tokio... Tendré que ahorrar para saquear las tiendas kawaii... XD

Microsiervos Selección


Reamde

EUR 7,59

Comprar


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección