Por Avión Revue — 27 de Enero de 2009

Uno de los Falcon7X de NetJets
Uno de los Falcon 7X de NetJets con la librea diseñada por Norman Foster

Por Esther Apesteguía. Fotos NetJets. El arquitecto Norman Foster recibió uno de los encargos que quizás, más feliz le hayan hecho: el diseño interior y exterior de la nueva flota de Falcon 7X de la empresa. El británico, reconocido arquitecto a nivel mundial, es también piloto privado y cliente de NetJets, compañía en la que abandera su propio avión.

Netjets realizó el pasado año el mayor pedido unitario de este último avión del fabricante francés Dassault, en total 33 unidades que se incorporarán a la flota de la empresa en los próximos ocho años.

Interior de un Falcon 7X diseñado por Foster
Zona destinada a los pasajeros

El galley en primer plano
El galley en primer plano

El avión diseñado por Foster divide su espacio interior en dos zonas bien diferenciadas, una para los viajeros y otra para el trabajo de la tripulación. Según ha informado NetJets, Foster diseñó la posición de los asientos estudiando la forma en que los clientes y propietarios de Netjets utilizan el avión, orientándolos para reuniones de negocios e intentado mejora la experiencia de comer o dormir a bordo.

En cuanto al exterior, Foster ha escogido el color azul como marca distintiva de la casa, con una línea azul oscura horizontal que unifica la cabina de mando y la zona de pasajeros.

No obstante, no es la primera experiencia de Foster en el diseño aeronáutico, ya que él es el encargado de llevar a cabo el diseño del nuevo museo aeronáutico que se ubicará en el municipio madrileño de Getafe y que albergará la colección permanente de aviones en vuelo de la Fundación Infante de Orleáns (FIO).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD