Por @Wicho — 12 de Diciembre de 2012

Cabina de un A321 en tierra
Cabina de un A321 de Iberia en revisión en los talleres de La Muñoza

Como aerotrastornado profundo y confeso uno de los vuelos de los que guardo mejor recuerdo es uno que pude hacer, mucho antes del 11-S, en la cabina de un MD-88 de Iberia en un vuelo La Coruña - Madrid a la que me dejaron acceder una vez que alcanzamos la altitud de crucero.

Sentado en el transportín pude quedarme allí hasta que aparcamos en el finger de Barajas, charlando con los pilotos mientras no iniciábamos el descenso, y viendo como era todo el proceso de comunicación con los controladores, la ejecución de las listas de comprobación, etc.

Esto hoy en día es poco menos que imposible, a menos que formes parte de la tripulación o trabajes en la erolínea, así que nos toca con ver las cabinas en tierra, algo que si se pide con amabilidad tampoco es imposible de conseguir, aunque tampoco es seguro que te digan que sí.

Aunque otra opción es disfrutar de galerías de fotos como Photographs Of Awesome Cockpits, en la que hay unas cuantas que van de aviones de lo más moderno como A380 y B777 a reliquias de la segunda guerra mundial pasando por las de algún transbordador espacial.

(Vía The Presurfer).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD