Por @Wicho — 28 de Noviembre de 2012

Es un viejo favorito de las películas de catástrofes aéreas y algo que cualquier aerotrastornado de pro ha soñado mil veces que le pase: por algún motivo la tripulación de un avión queda incapacitada para seguir volándolo y un heroico pasajero, que normalmente además no tiene ni idea de volar, tiene que encargarse de hacerlo aterrizar.

Muchas veces además el avión está seriamente dañado, lo que hace las cosas cuando menos doblemente complicadas.

Pero por lo general con la ayuda de un controlador aéreo con nervios de acero y a menudo también de un piloto que desde tierra le va echando una mano, el avión acaba aterrizando más o menos de una pieza y con todos sus pasajeros a salvo.

Aunque...

¿Podría pasar esto en el MundoReal™?

Natalija Chrustaliova, en el papel de la piloto accidental, y Pranas Drulis, alumno de la Baltic Aviation Academy, en el papel del controlador que le va diciendo lo que tiene que hacer, intentan reproducir la situación en este vídeo en el que Natalija tiene que hacer aterrizar un Airbus A320 desde una altura de 2.500 pies.

Siguiendo las instrucciones recibidas «desde tierra» Natalija va guiando el avión mediante el piloto automático, configurando flaps, sacando el tren de aterrizaje, etc, y tomando el control manual cuando el piloto automático ya no puede seguir, pues no todos los aeropuertos tienen sistemas que permiten aterrizajes automáticos...

Y consigue hacer aterrizar el avión.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


Claro que lo consigue al quinto intento, y eso sin la presión de saber que se juega el tipo y el de todos los que van en el avión con ella, y con un avión en perfectas condiciones y una meteo ideal.

Menos mal que «volaban» en un simulador.

Así que parece que lo de hacer aterrizar un avión sin tener ni idea queda definitivamente en la categoría de «niños, no intentéis hacer esto en casa» ;-)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Gates: How Microsoft’s Mogul Reinvented an Industry and Made Himself the Richest Man in America

EUR 8,99

Comprar


The Riemann Hypothesis

EUR 20,39 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección