Por @Wicho — 1 de Junio de 2012

Southwest Airlines por Kevin Dooley
Southwest Airlines - Foto CC Kevin Dooley

Todos sabemos que a menos que tengamos la suerte de viajar en business o similar o de que nos toque vacío el asiento de al lado las luchas por el reposabrazos en los aviones pueden ser luchas sin cuartel, ya que no es que sobre precisamente el espacio.

Pero según cuentan en Airline squeeze: It's not you, 'it's the seat' esto es debido a que las aerolíneas utilizaron para decidir el ancho de los asientos una medida de las caderas de los estadounidenses tomada por el gobierno de los Estados Unidos a mediados de los 60 que resulta que no es la que tendrían que haber usado.

Según el estudio del gobierno -se ve que hacen todo tipo de estadísticas- el ancho del culo de los hombres y las mujeres mientras estaban sentados era de una media 35 centímetros de ancho (14 pulgadas) en el caso de los hombres y de 36 (14,4 pulgadas) en el de las mujeres.

Y ese fue el dato que las aerolíneas usaron para decidir el ancho de los asientos, pero resulta que la parte más ancha del cuerpo no es el culo o las caderas sino los hombros, y por eso siempre hay peleas más o menos soterradas por los reposabrazos o el carrito de las comidas te destroza el codo si te sientas en el pasillo y no tienes cuidado cuando pasan: a los asientos les faltan unos 12,5 centímetros de ancho.

Rodilla machacada
Odio los cambios de avión. A tomar por saco mi salida de emergencia :(

De lo del sitio para meter las rodillas si eres un poco alto ya hablamos otro día, aunque seguro que no os sorprenderá saber que según comentan en el artículo enlazado tiene bastante que ver con las ganas de las aerolíneas de exprimir al máximo sus aviones... Y a sus pasajeros.

(Vía Neatorama).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


JPod

EUR 6,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección