Por Avión Revue — 21 de Julio de 2009

Demostración de descarga - Luis Calvo
Demostración de descarga del Supertanker

Texto y foto Luis Calvo. Evergreen International ha presentado en el aeropuerto Central de Ciudad Real su B-747 modificado para labores de extinción de incendios.

El avión, segunda modificación de este tipo realizada por Evergreen, puede lanzar hasta 77.600 litros de agua, retardante o cualquier otro líquido mediante un sistema presurizado que permite además adecuar el volumen a las irregularidades del terreno.

La descarga se realiza normalmente a 300 pies sobre el terreno y un máximo de 500 pies y a 140 nudos.

En la cabina, el ingeniero de vuelo se encarga de la gestión de los sistemas y el comandante vuela el avión y normalmente efectúa la descarga, aunque en ocasiones puede ser el ingeniero quien la haga.

Evergreen está ofertando su avión a diversos países, y en Europa, por ejemplo proponen que sea un grupo de ellos quién lo alquilen, usándolo en función de las necesidades. De hecho, antes de su presentación en España, la empresa lo había llevado a Francia, y después se presentará en Italia y Francia.

Evergreen es una empresa especializada en carga aérea y extinción de incendios, habiendo convertido numerosos aviones para ello. En el caso de un 747 como el presentado, las labores de conversión duran varios meses y tienen un coste de unos 20 millones de dólares.

Además de trabajos en extinción de incendios, el B-747 Supertanker puede ser usado por ejemplo para combatir manchas de petróleo o aceite en el mar, o incluso para descontaminar zonas donde se haya vertido algún veneno o incluso agentes biológicos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD