Por @Wicho — 5 de Abril de 2017

El 31 de marzo de 2017 el primer Boeing 787-10 realizaba sin problema alguno su vuelo inaugural de cara a conseguir la certificación de tipo necesaria para la entrada en servicio comercial del modelo.

Se trata de la variante más larga del 787, con 11,5 metros más de longitud que el 787-8, el «pequeño» de la familia, lo que le da mayor capacidad de pasaje y carga. Así, en una configuración estándar de dos clases puede llevar hasta 330 pasajeros, un 30% más que el 787-8, mientras que en cuanto a carga el aumento de capacidad ronda el 28 por ciento.

En cuanto a su eficiencia Boeing habla de un consumo de combustible menor en un 25 por ciento que los modelos que reemplaza (y del 10% respecto a los modelos de la competencia más eficientes) y también una reducción del 60% en los niveles de ruido.

Si todo va según lo previsto entrará en servicio en el primer semestre de 2018 con Singapore Airlines, su cliente de lanzamiento, y poco a poco con el resto de los clientes que tienen encargadas unidades de este modelo: Air Lease Corporation, All Nippon Airways, British Airways, Etihad Airways, EVA Air, GE Capital Aviation Services, KLM y United Airlines.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Caos

EUR 12,34

Comprar


El curioso incidente del perro a medianoche

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección